El Trops cambiará la entrada del sábado por juguetes

2 Dic. 2020     Actualidad     Redacción

El Trops Málaga mostrará este sábado su lado más solidario. Y es que, con motivo del derbi andaluz en División de Honor Plata que protagonizarán el conjunto malagueño y el Cajasur Córdoba de Balonmano (18.00 horas, Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos), el club que preside Alberto Camas ha decidido que la recaudación de este interesante partido será destinada de forma íntegra a los promotores de la ‘Operación Juguete’, una iniciativa centrada en los niños y puesta en marcha por la doctora Esther Ristori Bogajo, el empresario Chicho Marín Olalla y por el diputado de Recursos Humanos de la Diputación de Málaga, Juande Villena, que el pasado mes de abril, durante el periodo de confinamiento por la pandemia, ya dio sus primeros pasos con la conocida ‘Operación Potito’, que, entonces, tuvo una gran acogida tras acumular más de 20.000 alimentos para bebés.

Ahora, a las puertas de la Navidad, los creadores de aquella ‘Operación Potito’ han dado un paso más con el propósito de atender las peticiones de unos 300 niños de Málaga, de entre tres y diez años, “ayudando a las familias más desfavorecidas para que sus hijos tengan su deseado regalo el día de los Reyes Magos, según las peticiones que hemos recibido. Haremos todo lo posible por satisfacer cada una de las solicitudes que han hecho los niños a través de Sus Majestades de Oriente”, declaró Juande Villena.

Así las cosas, el Trops Málaga se ha comprometido a entregar todo lo que se recaude durante el encuentro que disputará frente al Cajasur Córdoba este sábado, cuya entrada única costará cinco euros, mientras que los menores de 12 años entrarán gratis. Para ello, y siguiendo el protocolo de la Covid-19, los interesados en presenciar el envite deberán confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a ‘prensa@bmciudaddemalaga.com’ e indicando el nombre completo, DNI y número de teléfono. Una vez aceptada la solicitud por parte del club –existe aforo limitado de unos 130 espectadores–, los aficionados tendrán que adquirir la entrada en el propio pabellón del Colegio Los Olivos. “Es una iniciativa que nos parece fantástica. Por tanto, nos gustaría que la afición completara las localidades disponibles para recaudar lo máximo, ya que se trata de una acción benéfica y más aún cuando hay niños de por medio. Nuestro club siempre ha sido muy solidario y estamos abiertos a este tipo de ayudas”, insistió el presidente del Trops, Alberto Camas.


Acuerdo

Por otro lado, el club malagueño rubricó anoche su acuerdo con la Fundación Fomento Deporte, entidad que tiene como objetivo principal apoyar el deporte base y la promoción de la actividad física, con todo lo que lleva implícito; esto es, respeto, esfuerzo, compañerismo, igualdad… Al entrenamiento de anoche acudieron la gerente de la fundación, Gloria González, y el máximo mandatario del Trops Málaga, Alberto Camas, quienes participaron en una sesión fotográfica del conjunto malacitano, que, para la ocasión, vistió su segunda indumentaria, color amarilla.


icono comillas Los cinco euros de la entrada para presenciar el derbi andaluz ante el Cajasur Córdoba, que se disputará este sábado (18.00 horas), se entregarán a los promotores de la ‘Operación Juguete’

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información