El Trops busca marcar diferencias ante el Alicante

1 Dic. 2021     Actualidad     Redacción

El Trops Málaga tiene este sábado la oportunidad de afianzar su posición de privilegio coincidiendo con el último partido de la primera vuelta de la fase regular en División de Honor Plata. Para ello, deberá superar al potente Eón Horneo Alicante, que es, precisamente, su más inmediato perseguidor, ya que ambos conjuntos igualan a puntos, once, aunque, por la diferencia de goles, el cuadro malacitano es segundo clasificado y tiene, además, un partido menos que su rival, después de quedar aplazado su compromiso del pasado sábado contra la Unió Esportiva Sarrià por un caso positivo de Covid-19 en la plantilla catalana.

La cita, que se antoja de vital importancia para los locales, será este sábado, a las 19.00 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, un auténtico fortín para los pupilos de Quino Soler. Y es que hasta la fecha, todos los envites disputados en esta instalación del colegio agustino se han salado con victoria blanquiazul, por lo que, desde el club capitalino, se solicita el apoyo de la afición “para llevar en volandas al equipo hacia la victoria, que no será decisiva para lograr el objetivo de jugar la fase de ascenso –aún le restarán diez jornadas para el final–, pero sí servirá para estar cada vez más cerca”, argumentó el presidente del Trops, Alberto Camas.

El Alicante llegará a Málaga con la intención de sumar los dos puntos para continuar en la pelea por alcanzar el liderato, que lo ocupa en estos momentos el Barça B, con 14 puntos –también cuenta con un partido más que el Trops–, máxime cuando viene de caer en casa, la pasada semana, ante precisamente el conjunto blaugrana por 34-35.

Quino Soler, técnico del Trops Málaga, ha afirmado en la previa del choque del sábado que les espera un partido “de una dificultad muy grande”, señaló. “Yo diría que el Alicante es, por presupuesto y la calidad de su jugadores, si no el favorito más claro, uno de los favoritos para meterse en la liga de ascenso. Somos conscientes de la dificultad que supondrá sacar adelante este encuentro, pero nosotros, basándonos en el trabajo que estamos haciendo y en la ilusión, vamos a intentar sacar un resultado positivo”, añadió Soler.

Sobre sus jugadores, el entrenador blanquiazul ha comentado que “el equipo está bien, los chavales siguen trabajando a un nivel muy alto, con lo cual, tengo confianza en mis jugadores, aunque es cierto que la semana pasada no pudimos competir, que es lo que deseábamos todos, y ahora estará la incógnita de si un parón inesperado nos perjudicará o nos beneficiará. Pese a ello, vamos pasito a pasito y el sábado saldremos a la cancha con la intención de sacar un resultado positivo”, recalcó Quino Soler.

El encuentro, que será emitido en directo por el canal de YouTube de la Federación Andaluza con la narración de José Manuel Molina y los comentarios de Chicho Armada, será dirigido por los colegiados Josep Millán Cazorla y Roland Sánchez Bordetas, de la Federación Territorial de Cataluña.

La entrada para asistir a este choque tendrá un precio de cinco euros, mientras que los abonados y menores de 14 años accederán al pabellón de forma gratuita. Con el abono o la adquisición de la entrada, los aficionados también tendrán la posibilidad de disfrutar del partido de Primera Nacional que disputará el filial del Trops a las 17.00 horas, frente a uno de los cocos de la categoría, el Helvetia Prointegrada de Sevilla, club en el que milita el exinternacional Juan Andreu y los exmalacitanos Carlos González y Javier Lamarca.


icono comillas Una victoria local permitiría a los blanquiazules afianzarse entre los dos mejores de la División de Honor Plata

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información