El Trops Málaga y su filial de Primera debutan en casa

1 Oct. 2021     Actualidad     Redacción

El Trops Málaga debutará este sábado en casa, el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos (18.00 horas), con ocasión de la segunda jornada en División de Honor Plata. Después del estreno liguero del pasado domingo en Barcelona, donde terminó perdiendo frente al Barça B por 23-21 en un partido que tenía controlado hasta los minutos finales y que debió sacar adelante, el conjunto blanquiazul llega al siguiente choque con ganas de rehacerse, tras el traspié en tierras catalanas. Sin embargo, enfrente tendrá otro hueso duro de roer, como es el Fertiberia Puerto Sagunto, equipo que la pasada campaña militaba en la Liga Asobal aunque, finalmente, terminó perdiendo la categoría.

Por tanto, se prevé un envite complicado para el Trops, que, una semana más, no podrá contar con la participación del primera línea argentino Agustín Vidal, quien continúa con su proceso de recuperación de una lesión de hombros.

El capitán del cuadro costasoleño, Curro Muñoz, ha manifestado que, pese a la derrota de la primera jornada, “el equipo está bien, con mucho ánimo, ya que esto acaba de empezar”, recalcó, aunque también reconoció que la vuelta a Málaga fue algo amarga, “ya que el partido de Barcelona lo teníamos controlado –el Trops ganaba de cuatro goles de diferencia a falta de diez minutos para la conclusión– y al final nos remontaron”, recordó. “Está claro que se perderán partidos, pero también vamos a ganar muchos. Estamos con la moral muy alta y con ganas de seguir trabajando y mejorando para corregir los errores de este último choque”, explicó.

Respeto al rival, Muñoz insistió en que el Puerto Sagunto “es un equipo muy duro y con mucha experiencia en la Asobal. Cuenta con jugadores expertos y otros jóvenes con muchas ganas. Va a ser un partido muy complicado, pero nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa y haremos todo lo posible para lograr que los puntos se queden aquí. Insisto en que será complicado ganarles, pero no cabe duda de que lo daremos todo. No hay que desesperarse ni ponerse nervioso. Esto es, al final, una carrera de fondo y está claro que el equipo va a dar muchas alegrías esta temporada a la afición”, sentenció Curro Muñoz.

Por parte del Puerto Sagunto, la escuadra valenciana llegará a la capital de la Costa del Sol con una victoria en su haber, al superar al Handbol Esplugues por 23-21. Su entrenador, Toni Malla, ha indicado que el Trops “es un gran rival, que se ha reforzado muy bien, con un gran técnico con mucha experiencia. Es un rival muy trabajado, con gente veterana que lo complementa gente joven en las segundas líneas. Además, en la portería tienen a Jorge Oliva, ex jugador del Puente Genil. Va a ser un partido muy difícil, porque ellos tienen muchos recursos tácticos. Será un choque de tú a tú, que nos va a costar mucho, pero lo afrontamos con la ilusión de hacer un buen trabajo”, dijo.

El encuentro, que será emitido en directo por el canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano con la narración de José Manuel Molina y los comentarios de Chicho Armada, será dirigido por colegiados jiennenses José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García del Salto de la Federación Territorial de Andalucía.

La entrada única para presenciar el choque será de cinco euros para mayores de 14 años, mientras que los abonados accederán gratis mostrando el carné.


Filial contra el Melilla


En relación al filial del Trops en Primera Nacional, el conjunto que dirige Nacho Torres se medirá al Melilla Sport Capital este domingo, a las 13.00 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, encuentro que, igualmente, será emitido en directo por el canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano.

El entrenador malagueño ha hablado en la previa del choque para advertir que el Melilla “es un equipo que tiene mucha experiencia en la categoría. La semana pasada echó mucho en falta que no llegaran a tiempo todas las incorporaciones de esta temporada, como Abiel y el central brasileño Gabriel Vicentín, pero es un equipo que sabe mantener el tipo en cualquier momento. Es correoso, con una portería bastante completa y, en primera línea, tiene jugadores como Yoel, que son bastantes portentos”, indicó Torres.

Asimismo, el técnico del Trops Málaga Norte restó importancia a la derrota del Melilla la semana pasada en casa ante el Safa Madrid por 21-27, “ya que este equipo, a priori, tiene que estar en media tabla”, indicó, al tiempo que afirmó que su equipo afronta el encuentro “con toda la ilusión del mundo, como todos los que vamos a tener esta campaña”, subrayó. “Estoy a la espera de ver si podemos recuperar las bajas que tuvimos la semana pasada más las que se produjeron durante el transcurso del encuentro contra el Ikasa Madrid. Hemos trabajado muy bien durante la semana. Los chavales tienen un buen ritmo de entrenamiento y están con muchas ganas, así que, esperamos, por lo menos, dar la cara en este primer partido en casa y demostrar a nuestra afición que estamos en esta categoría para intentar luchar cada minuto de cualquier envite”, comentó Nacho Torres.


icono comillas Los malagueños se medirán este sábado (18.00 horas) a un recién descendido de la Asobal, que viene de ganar en la primera jornada

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información