El Trops Málaga viaja a Zarautz este sábado (19:30)

15 Oct. 2020     Actualidad     Redacción

El Trops Málaga afronta la cuarta jornada en División de Honor Plata con la necesidad de puntuar a domicilio, tras el tropiezo de la semana pasada en casa frente al Alarcos Ciudad Real. Con un partido ganado de los tres disputados –también sucumbió en la primera jornada, ante el Cajasur Córdoba y ganó en casa al Trapagarán de Vizcaya– y un irregular comienzo liguero, el conjunto que entrena Daniel Ibáñez necesita reaccionar cuanto antes si quiere mantener las opciones de meterse en el grupo de ascenso al final de la primera fase. Claro está que ello pasa por sumar de dos en dos y, a ser posible, desde ya, con ocasión de su visita este sábado a tierras vascas, donde se medirá a partir de las 19.30 horas al Amenabar Zarautz de Gupúzcoa.

Así las cosas, se presume un duelo intenso y lleno de emoción, por cuanto el Trops viaja con la obligación de sacar el envite adelante, aunque es consciente de la dificultad, máxime cuando tendrá más de diez horas por delante de trayecto por carretera, mientras que el cuadro zarauztarra quiere volver a hacerse fuerte en su cancha, después de realizar un gran partido contra el Ikasa Madrid, al que superó por 31-21.

Tanto el Trops como el Zarautz tienen dos puntos en la tabla clasificatoria, si bien los vascos cuentan con un encuentro menos, al haberse aplazado su compromiso de la primera jornada frente al Zamora por positivo por coronavirus de media docena de jugadores zarauztarras.

El conjunto local, que hace frente a su octava campaña en la segunda categoría del balonmano nacional, mantiene prácticamente la plantilla del curso pasado. No obstante, también ha hecho varias incorporaciones de garantías, como son los casos de Ander Atorrasagasti, Mikel Amilibia, Mikel Apaolaza y Balenciaga, además del juvenil Unai Vallejo, que ha subido al primer equipo. En definitiva, un plantel plagado de jugadores de la tierra que mantiene un bloque que lleva trabajando desde años atrás y que basa su fortaleza en una defensa muy contundente, con salida al contraataque rápida con los extremos.


Partido difícil

En relación al envite del sábado, el jugador del Trops, Adrián Portela, ha admitido la dificultad del encuentro. Sin embargo, es de la opinión de que el cuadro malagueño tiene sus opciones. “Sabemos que será complicado. Es un rival que se defiende muy bien y tienen jugadores con mucha experiencia en la categoría, pero el principal problema somos nosotros, que tenemos que corregir nuestros errores, tanto en defensa como en ataque. Hay que evitar tener tantas pérdidas. De esta manera, vamos a conseguir buenos resultados”, comentó el extremo argentino.

Asimismo, recordó la dureza del viaje en autobús, con casi 1.000 kilómetros de trayecto para la ida y otros tantos para la vuelta, “pero el equipo está bien. Es la realidad del balonmano”, indicó. “Estamos con muchas ganas de revertir la situación. Por tanto, iremos a Zarautz a por los dos puntos para dedicárselos a nuestra afición”, manifestó el bravo jugador del Trops Málaga.

El partido, que podrá verse por el Canal de YouTube del club vasco, será dirigido por las colegiadas Lorena García Gil y Tania Rodríguez Estévez, de la Federación Territorial de Valencia.


icono comillas Los malagueños, que tendrán más de diez horas de viaje por carretera, quieren regresar con los dos puntos de Zarautz

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información