El Trops Málaga tiene este sábado una final en Zamora

19 Nov. 2020     Actualidad     Redacción

El Trops Málaga tiene este sábado (19.00 horas) un partido de vital importancia en Zamora. Y es que el conjunto costasoleño necesita sumar ya de dos en dos, tras el empate cosechado la semana pasada ante el Iberoquinoa Antequera, si no quiere anclarse en los puestos de abajo del grupo B de División de Honor Plata.

Cierto es que el equipo que entrena Daniel Ibáñez no anda bien en la liga, ya que solo ha sido capaz de conseguir cuatro de los 14 puntos disputados. Sin embargo, durante el derbi malagueño del pasado sábado, sí dio muestras de una importante mejoría, sobre todo, en defensa, situación que debe aprovechar en su visita al Pabellón Ángel Nieto ante el Balonmano Zamora Rutas del Vino, que iguala a puntos al Trops, aunque el club castellano-leonés tiene todavía dos partidos aplazados en casa, los correspondientes a las jornadas 1 –Zarautz– y 3 –Alcobendas–.

Hasta ahora, el Zamora ha ganado al Trapagaran en su feudo (26-29), y al Ikasa Madrid a domicilio (34-28), mientras que ha sucumbido fuera del Ángel Nieto contra Torrelavega (30-26), Antequera (29-23) y Cajasur (34-28), la pasada semana.

Por su parte, el Trops ha ganado al Trapagaran en casa (28-23), ha empatado contra el Zarautz en Guipúzcoa (19-19) y el Antequera (16-16) en Los Olivos, y ha perdido como visitante frente al Cajasur Córdoba (21-19) y el Alcobendas (30-25), y como local ante el Alarcos Ciudad Real (25-29) y el Torrelavega (28-31).

El pivote malagueño Álvaro Armada recordó en la previa del choque del sábado “la importancia de este partido”, e insistió en la mejoría de su equipo. “Tras el empate cosechado ante el Antequera, después de tener nosotros la posesión del balón en la última jugada y con opciones de ganar, la plantilla ha pegado un subidón de confianza, algo que nos hacía falta y merecíamos. Estuvimos trabajando muy bien durante la semana y al final obtuvimos un premio, aunque fuese el empate, pero frente a un equipo que, para mí, está llamado a ascender a la liga Asobal”, explicó.

En cuanto al encuentro contra el Zamora, Armada indicó que se trata “de una auténtica final”, subrayó. “Si el empate contra el Antequera nos sirvió para darnos confianza, el encuentro contra el Balonmano Zamora es clave por la clasificación de ambos equipos. Este partido del sábado es mucho más importante”, insistió, al tiempo que alabó las características del cuadro zamorano. “Es un equipo que juega muy bien y más aún, en su cancha. Seguramente, nos lo va a poner muy difícil, pero vamos con muchas ganas y lo daremos todo por traernos los dos puntos que nos dé tranquilidad”, concluyó el pivote malagueño.

El envite, correspondiente a la jornada octava –se disputará a puerta cerrada–, será dirigido por los señores Eiras Abalde y Crespo Gómez, de la Federación Terrotorial de Galicia, y será emitido por el Canal de YouTube del equipo zamorano.


icono comillas Los albicelestes visitan este sábado el Ángel Nieto (19.00 horas) con la obligación de conseguir los dos puntos para salir de los puestos de abajo

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información