El Trops Málaga sucumbe ante un Teucro necesitado

15 May. 2021     Partidos     Redacción

El Trops perdió en casa por 26-28 ante la Sociedad Deportiva Teucro, en un partido en el que el equipo pontevedrés, que demostró ser mejor de lo que dice la clasificación, vino a Málaga con la necesidad imperiosa de ganar para eludir los puestos de descenso. En cambio, el cuadro blanquiazul ya hizo los deberes la semana pasada, al conseguir la permanencia de forma matemática tres jornadas antes de la finalización de la Liga, y esto se notó en el encuentro celebrado en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, ya que no anduvo bien en defensa, cuando es, sin duda, su mejor arma.

Aunque el Trops inauguró el marcador, por mediación de Palomeque, el encuentro se puso de inmediato del lado gallego, que jugaba con mayor intensidad, consciente de la trascendencia del envite para ellos. Durante los primeros 15:00 minutos, el Teucro llegó a ir ganando hasta de tres goles de diferencia, una renta que, incluso, aumentó en el 17:36, cuando el exmalacitano Miguel Sío puso el 6-10. Este resultado desesperaba al técnico Quino Soler, quien no paraba de dar instrucciones a los suyos, exigiendo mayor concentración en defensa, ya que su equipo había encajado nueve goles en los primeros 15:00 minutos. Y para revertir la situación, movió fichas. Las órdenes del entrenador malagueño y los cambios por fin surtieron efecto, y el Trops consiguió un parcial de 3-0 que le sirvió para acercarse al marcador (9-10).

El cuadro local no estaba haciendo un buen partido. Sin embargo, y pese a ello, los blanquiazules seguían vivos en el encuentro hasta el punto de que estuvieron perdiendo de uno durante los instantes finales. No obstante, Caué Herrera aprovechó un despiste local para anotar y poner el 12-14 al final de la primera parte.

El segundo acto empezó con el Trops más enchufado en ataque y, en apenas, tres minutos y medio, le dio la vuelta a la tortilla para colocarse manando en el marcador por 16-15. El artífice de esta remontada fue el lateral izquierdo Carlos González, quien anotó cuatro dianas. Luego llegaría la igualada, que se mantendría durante varios minutos, aunque el Trops siempre golpeaba primero.

Con el resultado de 20-20 se alcanzó el 12:54 y hasta el 15:40 no se produjo un nuevo gol, esta vez, anotado por el Teucro que, de nuevo, se ponía por delante de marcador (20-21), si bien Consuegra puso tablas en el envite dos minutos más tarde con un lanzamiento desde el centro cercano al área defendida por el meta Wermbter.

La igualdad prosiguió, pero el Trops, más ambicioso que en la primera mitad y aupado por su público, que gritaba “Málaga, Málaga”, quería llevarse los dos puntos.

A los cinco últimos minutos se llegó con el electrónico del Fray Francisco Baños indicando empate a 24. Tal y como estaba el choque, cualquiera de los dos podía salir airoso. Sin embargo, Sierra y Dzokic, el mejor del cuadro teucrista en este partido, adelantaron al conjunto pontevedrés 24-26 en el 28:33, y aunque Vidal marcó para estrechar la distancia, todavía hubo tiempo para que el Teucro anotara dos tantos y el Trops uno más, llegándose al final del segundo tiempo con el resultado de 26-28.

Durante el descanso salió a la pista el equipo Down del Trops Málaga-Escuela Deportiva de la Fundación Victoria, que fue aplaudido por el público congregado.

  

FICHA TÉCNICA 

26. Trops Málaga: Oliva (p.), Pablo Fernández (1), Consuegra (3), Carlos González (7), Curro Muñoz (1), Palomeque (2), Armada (3) –siete inicial–, Gavañach (p.), Cabello, Portela, Zapico, Vidal (2), Paya (5), Lamarca (2) y Adri Bandera.


28. S.D. Teucro: Wermbter, Dzokic (4), Remeseiro (1), Samuel Pereiro (5), Herrera (3), Sío (8), Deco (4) –siete inicial–, Sánchez, Sierra (3), Manojloviv (p.), Alejandro Pereiro, Rey, Martínez, Gómez y Antón.

Parciales: 1-2, 4-6, 6-8, 8-10, 10-12, 12-14 (primera parte), 17-16, 18-18, 20-20, 22-22, 24-24, 26-28 (final).

Árbitros: Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega, de la Federación Territorial de Madrid. Excluyeron a los locales Consuegra (2), Lamarca, Oliva y Portela (2), amonestaron a Consuegra y el técnico Quino Soler, y descalificaron a Portela. Por parte visitante, fueron excluidos Herrera, Dzokic y Deco.

Incidencias: Encuentro de la jornada número 8 del grupo de permanencia de la División de Honor Plata, disputado en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos ante unos 150 espectadores (lleno con aforo limitado). Durante el descanso salió a la pista el equipo Down del Trops Málaga-Escuela Deportiva de la Fundación Victoria, que fue ovacionado por el público congregado.


icono comillas Una mala actuación defensiva del cuadro malagueño da la victoria al equipo pontevedrés, que necesitaba los dos puntos para salir de la quema

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información