El Trops Málaga se suma a la 'Operación Abuelo'

29 Nov. 2021     Actualidad     Redacción

Tras la 'Operación Potito' y la 'Operación Juguete', esta Navidad se desarrollará la 'Operación Abuelo', que atenderá las cartas escritas a los Reyes Magos por más de 300 abuelos de Málaga; concretamente, de los barrios de El Palo y Ciudad Jardín, del Asilo de Los Ángeles de la capital, y de las localidades de Benalmádena y Coín.

La 'Operación Abuelo', promovida por el restaurador Chicho Marín, la doctora Esther Ristori y el diputado provincial Juande Villena, tiene como objetivo atender las ilusiones de más de 300 abuelos que se encuentran en una situación personal de pocos recursos económicos y falta de compañía.

Esta iniciativa será posible gracias a entidades colaboradoras, como el Club Balonmano Ciudad de Málaga (TROPS MÁLAGA), la Fábrica de Cemento Heidelberg Cement, la Fundación del Málaga CF, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena ACEB, la Jóven Orquesta Provincial de Málaga JOPMA, la Asociación Cultural El Palo y El Palo Solidario, junto a padrinos anónimos que quieran colaborar comprando algún regalo plasmado en las cartas escritas por los más mayores.

La presentación de esta iniciativa solidaria se produjo en la mañana del 29 de noviembre, en el Asilo de los Ángeles. A la cita acudió, entre otros, Juan Carlos Luque, directivo del Trops Málaga, así como los promotores de la 'Operación Abuelo'.

Merced a los colaboradores y padrinos, se atenderán las cartas escritas de los abuelos provenientes de entidades sociales, como el Asilo de los Ángeles, el Banco de Alimentos La Unión de Ciudad Jardín, los servicios sociales del distrito de Palma – Palmilla, los servicios sociales del Ayuntamiento de Coín y abuelos de Benalmádena.

Una vez repartidas las cartas entre las entidades sociales para que sean cumplimentadas por los abuelos junto a los asistentes sociales y personal de apoyo, serán devueltas a la organización, que se encargará de que cada uno de los abuelos al menos reciba un regalo de los solicitados, que serán entregados junto a las entidades colaboradoras días antes del día de Reyes Magos para devolver la ilusión a nuestros mayores.

Cabe recordar que el Trops Málaga ya coloboró el pasado año en la que se denominó 'Operación Juguete'.


icono comillas Tras la Operación Potito y la Operación Juguete, esta Navidad se desarrollará la Operación Abuelo que atenderá las cartas escritas a los Reyes Magos por más de 300 abuelos de Málaga de El Palo, Ciudad Jardín, el Asilo de Los Ángeles, Benalmádena y Coín

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información