El Trops Málaga se estrenará en casa ante el Antequera

29 Jun. 2022     Actualidad     Redacción

El Trops Málaga ya conoce su hoja de ruta para la nueva temporada, que arrancará el 17 de septiembre. Celebrado este miércoles el sorteo del calendario de la campaña 2022-2023 en los salones de la Real Federación Española de Balonmano, el azar ha querido que el conjunto malagueño se estrene en la competición regular recibiendo al Iberoquinoa Antequera, un derbi que siempre resulta apasionante y que el curso pasado no pudo disfrutarse, debido a que el cuadro antequerano ascendió a la Liga Asobal.

Este encuentro se jugará el sábado 17 de septiembre, en la capital, aunque aún falta por confirmar la cancha, ya que no se descarta que se pueda disputar en el pabellón José Luis Pérez Canca de la Ciudad Deportiva Javier Imbroda de Carranque, ya que el derbi requiere una instalación con mayor capacidad que el Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, el feudo habitual del Trops en las últimas campañas.

La vuelta del derbi malagueño, en el pabellón Fernando Argüelles, se jugará antes del parón de Navidad. En concreto, será el sábado 3 de diciembre, lo que supondrá el comienzo de la segunda vuelta de la fase regular.

El Trops visitará la pista del Sant Quirze catalán en la segunda jornada (24 de septiembre), y una semana después, los de Quino Soler descansarán, debido a que, en el presente curso, los dos grupos de Plata cuentan con nueve equipos (número impar), dos menos en total que la pasada campaña, al objeto de que la competición regrese a partir de la 2023-2024 a un único grupo, como venía siendo tradicional hasta que se declaró la pandemia por la Covid-19.

El 22 de octubre visitará Málaga el Alarcos Ciudad Real y siete días después los malagueños se medirán a domicilio al Puerto Sagunto.

Octubre será, a priori, el mes más exigente para el Trops, ya que los blanquiazules recibirán en casa al Alicante (5 de octubre) y el Barça B (19 de octubre) y viajarán a Ibiza (12 de octubre) y Ciudad Real (26 de octubre), en esta última cita, para enfrentarse al Caserío, el único recién ascendido que ha quedado encuadrado en el grupo B, donde se encuentra el Trops Málaga.

Los partidos de vuelta, en casa, se disputarán el 10 de diciembre (Sant Quirze), 4 de febrero (Puerto Sagunto), 18 de febrero (Ibiza) y 4 de marzo (Caserío Ciudad Real), mientras que el conjunto costasoleño actuará de visitante el 3 de diciembre (Iberoquinoa Antequera), 28 de enero (Alarcos Ciudad Real), 11 de febrero (Alicante) y 25 de febrero (Barcelona).

Como novedad con respecto a la pasada temporada, la fase de ascenso la disputarán los cuatro primeros clasificados de cada grupo, mientras que la de descenso la jugarán los seis restantes equipos de cada grupo.

Conocidos los emparejamientos, el técnico del Trops Málaga, Quino Soler, ha advertido que el grupo B, donde ha quedado encuadrado el club malagueño, “es realmente difícil con muy buenos equipos y con una igualdad terrible. La temporada va a ser muy, muy dura”, ha afirmado.

Respecto a si existe algún favorito para el ascenso, Soler ha insistido en que esta campaña “no veo un equipo que destaque sobre los demás, como se ha visto en otras ocasiones. Aquí, cualquiera puede estar arriba y cualquiera, si pasa un mal momento, puede descolgarse. El grupo B es de una dificultad extrema”, ha subrayado el entrenador malagueño.

Por otro lado, Quino Soler ha hablado del derbi ante el Antequera de la primera jornada, “un encuentro muy bonito para las aficiones” y ha hecho hincapié en que será un partido “muy difícil y, además, contra un equipo que, hasta hace poco, estaba en la Asobal, con lo cual esto te indica el nivel del rival”, ha recordado.


icono comillas Trops Málaga e Iberoquinoa Antequera se verán las caras en la primera jornada, que se disputará el 17 de septiembre en la capital malagueña

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información