El Trops Málaga se entrena con el equipo Down

5 Mar. 2021     Actualidad     Redacción

La plantilla del Trops Málaga, de División de Honor Plata, acudieron este viernes al entrenamiento del equipo de balonmano Down que desarrolla desde hace tres temporadas el propio Trops –Club Balonmano Ciudad de Málaga–, junto con la Escuela Deportiva de Fundación Victoria.

Antes de comenzar el entreno en la pista cubierta del colegio diocesano Herrera Oria, el presidente del Trops Málaga, Alberto Camas, procedió a la presentación de los jugadores y cuerpo técnico del conjunto blanquiazul, entre los que se encontraban Alfonso Carrión, director deportivo; Quino Soler, entrenador; Pedro Soria, segundo entrenador; y Álvaro Linares, preparador físico.

Seguidamente, se inició el entrenamiento, con Jorge Oliva y Pol Gavañach bajo los palos, quienes participaron en la rueda de lanzamientos desde los siete metros. Las monitoras, Maite González y Aurora Campos, animaban a los integrantes del equipo Down durante la sesión y agradecían la visita de los miembros del Trops, a los que despidieron con un sonoro aplauso.

Los jugadores y jugadoras del taller Down del Trops Málaga-Escuela Deportiva Fundación Victoria estrenaron durante el entreno las nuevas las nuevas equipaciones de la firma danesa Hummel, las mismas que lucen el máximo representante masculino de la capital y sus filiales.

El Trops Málaga-Escuela Deportiva Fundación Victoria, que cuenta con una plantilla formada por una veintena de chicos y chicas, nació después de que ambos clubes, con la coordinación de la Asociación Down Málaga, pusieran en práctica, hace tres cursos, un taller para alumnos con Síndrome de Down. “Queríamos dar respuesta a las necesidades de actividad física y deportiva de este colectivo, y nos fuimos dando cuenta de su importancia por la ilusión de las familias y por todo lo que nos aportaban”, explicó Miguel Cristóbal Rueda, director de la Escuela Deportiva Fundación Victoria, quien también presenció el entrenamiento, junto al máximo mandatario del Trops, Alberto Camas, que declaró que el equipo Down “es un ejemplo de la apuesta por la riqueza que aporta la diversidad”, indicó.



icono comillas La primera plantilla del conjunto de División de Honor Plata acudió al colegio Herrera Oria para entregar las nuevas equipaciones de juego a este equipo y colaborar en las sesiones de entreno

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información