El Trops Málaga sabe sufrir para ganar

31 Oct. 2021     Partidos     Redacción

El Trops Málaga se aferra a su fortín del pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos para seguir instalado en los puestos de privilegio del grupo B de División de Honor Plata. Los pupilos de Quino Soler continúan contando sus partidos de Liga como local por victorias, esta vez, ante el Cajasur Córdoba, al que superó por 28-26 en el derbi andaluz de la segunda categoría del balonmano nacional. 

Después del empate de la semana pasada en Barcelona, frente al Sant Quirze, cuando los blanquiazules fueron ganando durante prácticamente todo el envite, el Trops tenía la obligación de sacar adelante el choque ante el Cajasur y esto fue lo que ocurrió, aunque tuvo más problemas de los previstos para conseguir el triunfo. De hecho, jugó a remolque durante toda la primera parte. Incluso, llegó a ir perdiendo por una renta de siete goles (8-15) en el 21:18 para sorpresa del público congregado en Los Olivos. La defensa malagueña, uno de los baluartes del conjunto malacitano, no funcionaba, y el ataque tampoco era tan fluido como en ocasiones anteriores.  

Lo más positivo de todo este tiempo es que, pese al claro dominio cordobés, el Trops no se dio por vencido y consiguió reducir distancias al final del primer periodo, al que se llegó con el resultado de 14-17. 

La segunda parte fue bien distinta. El paso por vestuarios le vino bien al cuadro de Málaga, que logró empatar (17-17) en solo tres minutos. A partir de aquí, se instaló la igualdad, aunque el Cajasur Córdoba seguía golpeando primero. 

El cambio de rumbo llegó a falta solo de cinco minutos para la conclusión del encuentro. En ese momento, el partido estaba en tablas (26-26). Alberto Castro ponía por delante a los suyos (27-26) en el 27:49 y, tras el tiempo muerto solicitado por Quino Soler, el pivote Juanma Cabrera sentenciaba el choque (28-26) para alegría de la afición malagueña, que celebró el triunfo con entusiasmo. 

 

FICHA 

28. Trops Málaga: Oliva (p.), Leonel (5), Cabrera (3), Consuegra (1), Melgar (1), Zapico (2), Alberto Castro (5), Pablo Fernández, Gavañach (p.), Curro Muñoz (3), Armada (4), Portela, Vidal (2), Pablo Soler y Paya (1). 

26. Cajasur Córdoba: León (1), Frelijj, Portero, Morales (12), Jiménez, Parejas, Moldón, Torres (p.), Unzner (1), Povedano, Martín (2), Requena, Abad, Codina, Gómez (1) y Moyano (9). 

Parciales: 2-4, 4-8, 5-11, 7-14, 9-16,  14-17 (primera parte), 18-19, 20-21, 20-23, 22-25, 24-26, 28-26 (final). 

Árbitros: Raúl Escoda Pérez y Oriol Álvarez Boixaderas, de la Federación Territorial de Cataluña.


icono comillas Los malagueños, que jugaron a remolque durante gran parte del partido, supieron revertir la situación en los minutos finales

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información