El Trops Málaga renueva al extremo derecho Zapico

23 Jun. 2022     Actualidad     Redacción

Una de las perlas del balonmano malagueño, Zapico, continuará una temporada más en el Trops Málaga. Así lo ha anunciado Alfonso Carrión, director deportivo del club de la capital malagueña, que conoce a la perfección al jugador desde que despuntó en categorías inferiores. “Zapico es un extremo zurdo muy hábil y con unas cualidades excepcionales. Pese a su juventud, cada año va a más. Estamos muy contentos de que siga con nosotros”, ha apuntado Carrión, a quien se debe el fichaje del jugador, entonces, para el cuadro juvenil.

Por su parte, Zapico ha expresado su alegría y gratitud “por estar un año más en el equipo”, reconoció, ya que prevé una temporada, la 2022-2023, “apasionante y muy disputada”, que espera que se salde con éxito. “Cada año vamos mejorando. La línea es ascendente. Así que tenemos que terminar más arriba de lo que lo hemos hecho esta campaña que acabamos de finalizar. Hay que ser ambiciosos y optar a meternos entre los primeros para tener opciones de ascenso a la Asobal. Ojalá sea lo antes posible”, deseó el número 19 del Trops Málaga.

Álvaro Duarte Zapico (2002) nació en Oviedo, mide 1,80 metros y pesa 70 kilos. Formado deportivamente en el colegio de los Hermanos Maristas de León, cuna del Ademar de la Liga Asobal, el extremo derecho se trasladó con su familia a Málaga en 2017 y continuó practicando el balonmano, esta vez, en el cadete del colegio Los Olivos. Y de ahí, al Club Balonmano Málaga, hasta que fue fichado por el Trops Málaga, en la temporada 2018-2019, para su equipo de División de Honor juvenil, siendo, entonces, el jugador referencia de la escuadra blanquiazul, con 135 goles anotados en 15 encuentros.

Sin embargo, sus virtudes y desparpajo en la cancha le llevaron, igualmente, a hacer la pretemporada con el primer equipo y llegó a debutar en la Copa de Andalucía con tan solo 17 años. En este torneo, en el que participan solo los equipos andaluces de División de Honor Plata y Asobal, anotó 23 goles en seis partidos.


Salto a Plata

En la campaña siguiente, Zapico ya jugó en el equipo de División de Honor Plata y, en determinados encuentros, en el de Segunda Nacional, por lo que hay que añadir en su currículum deportivo un ascenso a Primera Nacional con el filial del Trops. Esta gran temporada sirvió para que el técnico Quino Soler lo reclutara el pasado curso para el conjunto de Plata, con el que ha anotado 46 goles en 18 encuentros de la primera fase, y 27 dianas en 9 partidos de la fase de ascenso a la Liga Asobal.

Así pues, juventud y calidad en las manos para el Trops Málaga, que arrancará la pretemporada a inicios del mes de agosto y disputará varios partidos durante la estadía.


icono comillas El extremo derecho, que es del agrado del técnico Quino Soler, opina que el equipo debe dar un salto de calidad esta temporada

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información