El Trops Málaga renueva a los argentinos Vidal y Portela

16 Jun. 2020     Actualidad     Redacción

La dupla argentina, formada por Agustín Vidal y Adrián Portela, seguirá una temporada más defendiendo el escudo del Trops Málaga Balonmano. La veteranía y experiencia de ambos jugadores servirán de complemento a un equipo que, con los fichajes ya anunciados, se ha rejuvenecido de manera considerable.

Juan Agustín Vidal (Viedma, en Río Negro, 8 de julio de 1987), es un primera línea polivalente de 1,94 metros y 95 kilos, que puede desenvolverse en los dos laterales y en el puesto de central. Su formado deportiva la desarrolló en el Goliat argentino. En cambio, su saltó a Europa vino promovido por el Balonmano Arrate, donde jugó tanto en Primera Nacional como en Asobal, desde 2005 a 2008. Luego, firmó con el Algeciras, también en Asobal.

En la temporada 2008-2009, recaló en el Ars Palma del Río de División de Honor Plata, y en la 2009-2010 fichó por el Balonmano Huesca. Si embargo, su enorme calidad le llevó a cuajarse un gran cartel en la élite, tras militar en el Torrevieja, Ciudad Encantada de Cuenca, Bidasoa Irún, Aragón Zaragoza o Guadalajara, su último club antes de recalar en el Ciudad de Málaga hace dos temporadas para ascender al equipo a División de Honor Plata, como así ocurrió. Por tanto, tiene una amplia trayectoria en España y con un gran nombre, sobre todo, en la Liga Asobal, no en vano le avalan nueve temporadas en la élite.

Además, Vidal ha sido más de 150 veces internacional con la selección absoluta de Argentina y, previamente, pasó por el combinado nacional júnior, juvenil y cadete. Asimismo, ha disputado cuatro mundiales, los celebrados en 2009, 2011, 2013 y 2015, este último organizado en España. También formó parte de la selección argentina en los Juegos Olímpicos de 2016, desarrollados en Río de Janeiro, en Brasil, y participó en tres Juegos Panamericanos, los organizados en 2008, 2010 y 2016.

Confirmada la renovación de Vidal, el jugador se mostró “muy contento, porque va a ser mi tercera temporada en Málaga”, recordó. “Tengo muchas ganas de seguir aportando mi granito de arena para que el club siga avanzando, como ya hicimos hace dos campañas, en la que conseguimos el ascenso. Este segundo año ha sido un poco particular y un poco de adaptación a la División de Honor Plata. Así que, espero que, en esta tercera temporada, podamos asentarnos en la categoría y luchar por los puestos de arriba si es posible”, deseó Vidal.


Pieza importante

Por su parte, Adrián Portela (Buenos Aires, 8 de marzo de 1986), que mide 1,85 metros y pesa 83 kilos, viene siendo una de las piezas importantes del Trops Málaga desde su fichaje, en enero de 2019, tanto en la cancha, en las labores defensivas, como en el vestuario, donde es un auténtico líder. El extremo izquierdo llegó a Málaga procedente del River Plate, y con la selección de Argentina ha jugado dos mundiales, los celebrados en Qatar (2015) y Francia (2017). Asimismo, ha participado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, y en los Juegos Panamericanos, en 2012, torneo este último en el que se proclamó campeón. También, con Los Millonarios, su otro equipo argentino, consiguió el Nacional de Clubes y el Súper 4.

Para Portela, continuar en el Trops Málaga supone “una alegría tremenda”, indicó. “Este año partimos con mucha ilusión. Esperemos que las cosas nos salgan bien. Vamos a trabajar mucho desde la pretemporada, porque tenemos por delante una Liga muy exigente, como ya comprobamos la pasada temporada. Esta categoría es muy competitiva y estamos viendo cómo los equipos se están reforzando”, subrayó Adrián Portela, al tiempo que se dirigió a los aficionados para advertirles que “tendremos un gran año”, dijo.

En definitiva, dos renovaciones esperadas y deseadas por los seguidores del conjunto malagueño por la calidad y experiencia de ambos internacionales argentinos.


icono comillas Tanto el central como el extremo izquierdo del cuadro albiceleste admiten que la pasada temporada sirvió “de adaptación” y para la próxima vaticinan “un gran año”

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información