El Trops Málaga renueva a Álvaro Quintana y Edu Moledo

24 Jun. 2020     Actualidad     Redacción

El primera línea Álvaro Quintana y el segunda línea Edu Moledo continuarán una temporada más en el Trops Málaga Balonmano. Así lo ha comunicado el club que preside Alberto Camas, que última la plantilla para afrontar con garantías su segunda participación en División de Honor Plata.

Los jugadores renovados son del agrado del técnico del Trops, Daniel Ibáñez, como así ha admitido, quien, además, destacó el “amplio bagaje” de ambos. En este sentido, el entrenador vallisoletano del equipo malagueño expresó su alegría por la continuidad de estos dos efectivos de la primera plantilla. “Supone una alegría inmensa que, tanto Álvaro como Edu, continúen con nosotros. Quintana es un jugador muy importante en todos los sentidos. En lo deportivo, es ese jugador diferente que todos los entrenadores queremos tener. Es polivalente y, sobre todo, nos ayudará en la primera línea. Su juego es vertical, ordenado y explosivo. Es un chico muy listo y muy disciplinado”, comentó Ibáñez.

Seguidamente, el técnico del Trops habló de la renovación de Moledo, al que tildó de “extremo de lujo”, dijo. “Edu tiene experiencia, calidad, finalización y mucha inteligencia, lo que le convierte en un grandísimo extremo derecho. Además, es otro pilar fundamental dentro del grupo, por lo que estoy muy contento por su continuidad”, manifestó Daniel Ibáñez.

Álvaro Quintana Nieto (Málaga, 29 de julio de 1994) mide 1,81 metros y pesa 80 kilos. Se trata de un jugador muy rápido y avispado, que puede ocupar varias posiciones, desde lateral derecho, a central o extremo. Deportivamente, se formó en la cantera de Maristas y también perteneció al Club Deportivo Puertosol. De su etapa formativa cabe destacar un campeonato con la selección de Andalucía (2008) y dos subcampeonatos de España con el combinado andaluz (2008 y 2010).

Ya en categoría sénior, jugó en el Balonmano Antequera, en la temporada 2012-2013, club con el que subió a División de Honor Plata y, de nuevo, regresó al Maristas para ayudar a ascender, de manera consecutiva, a la entidad colegial de categoría Provincial a Primera Nacional. Su saltó al Ciudad de Málaga fue en la campaña 2017-2018, primera del club con la actual denominación, y durante el curso siguiente fue uno de los artífices del ascenso a División de Honor Plata.

Quintana, tras su presentación, afirmó: “Estoy encantando de seguir un año más en Málaga, mi casa. Tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros para empezar a entrenar con normalidad. Trabajaremos para cumplir los objetivos que se ha marcado el club, con vistas a acabar lo más arriba posible”, indicó el malagueño.


Conocedor de la categoría

Por su parte, Eduardo Moledo Touriño (Cangas de Morrazo, Pontevedra, 28 de mayo de 1987) es un jugador que conoce perfectamente la categoría, e incluso la élite, tras su paso por clubes importantes, como el Cangas (2004-2010), donde se formó, el Academia Octavio de Vigo (2010-2011 y 2013-2014), el Teucro (2014-2018) y el Villa de Aranda (2018-2019), último club antes de recalar en el Trops Málaga la pasada campaña. Como jugador de División de Honor Plata, cuenta en su haber con cuatro ascensos a la Liga Asobal.

Moledo, que mide 1,83 metros y pesa 80 kilos, se desenvuelve en posiciones de ataque y defensa desde el extremo derecho. Su entrega y profesionalidad le convirtieron, sin duda, en uno de los efectivos del Trops con mayor regularidad durante la temporada anterior –en su faceta ofensiva, anotó 66 goles en 19 partidos disputados–, de ahí el interés del conjunto malagueño por ofrecerle la continuidad, reto que el gallego afronta “con entusiasmo y trabajo”, subrayó.


icono comillas El técnico del conjunto malagueño, Daniel Ibáñez, destaca el “amplio bagaje” de ambos jugadores, el malagueño, desde la primera línea, y el gallego, desde el extremo

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información