El Trops Málaga regresa al Pérez Canca con victoria

8 Feb. 2020     Partidos     Redacción

El Trops Málaga confirmó su mejoría al sumar un nuevo triunfo, el segundo de forma consecutiva, esta vez frente la Unió Esportiva Sarrià de Girona por 28-25. El encuentro, correspondiente a la decimoséptima jornada en División de Honor Plata, se disputó por fin en el pabellón José Luis Pérez Canca, después de algo más de dos meses de ausencia del equipo albiceleste en la cancha del barrio de Carranque, debido a las obras acometidas en la cubierta del recinto, que determinó que su enfrentamiento ante al Villa de Aranda se celebrara en Maristas, pero, sobre todo, por capricho del calendario, que ha querido que el cuadro malagueño juegue cinco de los seis últimos encuentros como visitante.

La vuelta al Pérez Canca trajo una victoria para los pupilos de Daniel Ibáñez frente al equipo revelación de la Liga, como es el Sarrià, un debutante en la categoría, como el Trops Málaga, que está haciendo una temporada sensacional, no en vano, se encuentra instalado en los puestos nobles de la tabla clasificatoria y ha sido capaz de superar a conjuntos como el Villa de Aranda y el Conservas Alsur Antequera.

Aunque la presa no era fácil, como ya avisó el entrenador del conjunto malagueño en la previa del choque, el Trops, que ya sabía lo que es ganarle a los gerundenses –los costasoñelos vencieron en la ida por 24-25–, salió a la pista consciente de la importancia de sumar los dos puntos. Primero, por escalar posiciones, y segundo, por darle una alegría a la afición, que llevaba tiempo sin ver a su equipo en el Pérez Canca.

La primera parte comenzó muy igualada. Ambos conjuntos no querían arriesgar. Había respeto. Sin embargo, tras el intercambio de goles, el Trops puso una defensa 5-1 para enviar que el rival circulara cómodo el balón y fue, entonces, cuando el conjunto local empezó a coger ventaja en el electrónico. Corría el ecuador del primer periodo. El Trops Málaga ganaba por 7-6. Esta ligera renta fue ‘in crescendo’ hasta el 13-8 del minuto 25:01.

Con esta distancia, los últimos compases del primer acto fueron plácidos para los albicelestes. Daniel Ibáñez hacía rotar al equipo para dar oxígeno a los que llevaban más minutos en la pista. Así se llegó al final con el resultado de 14-9 y con una sensacional actuación del portero local Fran Alarcón.

El arranque de la segunda parte fue un calco de los últimos instantes de la primera. El Trops Málaga tenía el partido muy controlado, sin pasar apuros, Incluso, los costasoleños disfrutaron de una renta de seis goles (19-13) en el 12:36. Sin embargo, el Sarrià no quiso dar el encuentro por perdido e intentó reducir la distancia para llegar vivo a los últimos minutos. Y esto fue lo que ocurrió. Los catalanes tiraron de garra, y aunque el choque parecía sentenciado, fueron capaces de ajustar el marcador en el 22:24. Entonces, el electrónico del Pérez Canca indicaba un ajustado 23-20. Llegaron los nervios y las imprecisiones en el equipo de casa, pero el resultado jugaba lo suficientemente a favor del Trops para vencer por 28-25.


Ficha técnica

28. TROPS MÁLAGA. Fran Alarcón (p), Curro Muñoz (2), Nacho Quero (1), Adrián Portela, Daniil Zhukov (1), Novica Rudovic (3), Edu Moledo (5) –siete inicial–, Jorge Oliva, Álvaro Armada (4), Miguel Sío (2), Xavi Castro, Alberto Fernández, Álvaro Quintana (4), Álvaro Cabello (5), Agustín Vidal y Javi Artés (1).

25. U.E. SARRIÀ. Pau Guitart (p.), Pau Palacios (1), Isaac Alemán (1), Juli Fina, Roc Segarra (3), Martí Arnau (2), Pere Arnau (5), Josep Ballester (5), David Mariscal (1), Sergio García, Antonio Moreno (p.), Arnau Rovira (4), Adrià Serrano (3), Oriol Teixidor, Alberto Vicente.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-4, 6-6, 10-7, 12-8, 14-9 (primera parte), 14-10, 17-11, 19-14, 22-18, 25-22, 28-25 (final).

Árbitros: Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts, de la Federación Territorial de Andalucía.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón José Luis Pérez Canca de Málaga, correspondiente a la jornada 17 en División de Honor Plata, ante unos 500 espectadores.


icono comillas Los albicelestes tuvieron un partido plácido en su regreso al Pérez Canca dos meses después

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información