El Trops Málaga prolonga su buena racha y duerme líder

13 Nov. 2021     Partidos     Redacción

El Trops Málaga lidera momentáneamente el grupo B de División de Honor Plata a espera de conocerse el resultado del partido que disputará el Ibiza frente al Barça B este domingo. Y es que, con la victoria de los malagueños cosechada en la cancha del Esplugues barcelonés por 19-32, el equipo que entrena Quino Soler sigue sin perder una nueva jornada más, y van cinco de seis encuentros disputados en Liga –tan solo sucumbió en el arranque de la competición en casa del Barça B en un partido que se le escapó en los minutos finales–, amén del triunfo conseguido ante el Villa de Aranda en la Copa del Rey, otro choque oficial, y lo que es mejor, la escuadra blanquiazul –de amarillo en este partido por coincidencia de colores con el rival– se muestra solvente y con capacidad de reacción, incluso, en los momentos más complicados, cuando ha tenido que remontar un marcador adverso, como ocurrió hace quince días contra el Cajasur Córdoba.

Con la victoria holgada obtenida este sábado ante conjunto catalán, los costasoleños no pierden comba con el que ha venido siendo el líder de la categoría hasta hoy, el Ibiza Handbol, que, precisamente, será el siguiente rival de los malagueños la próxima semana en el pabellón del colegio Los Olivos (19.00 horas).

Mientras que llega esta más que interesante cita, el Trops disfruta de su buena racha, certificada en tierras catalanas ante un equipo, el Esplugues, que, si bien es un recién ascendido y ocupa el farolillo rojo de la segunda categoría del balonmano nacional, lo cierto es que, como advirtió el entrenador malagueño Quino Soler, cuatro de los cinco partidos que disputó el conjunto de Barcelona hasta enfrentarse a los de la Costa del Sol, “los perdió por un gol de diferencia”, subrayó Soler.

En cambio, el encuentro del Esplugues ante el Trops solo tuvo un dueño, el conjunto malacitano, que pasó por alto de los locales desde el pitido inicial.

La primera parte la inauguró la escuadra de Málaga, por medicación del lateral brasileño Leonel, cuando apenas había transcurrido un minuto de juego. Siete segundos después, igualó la contienda el catalán Palet, pero desde entonces, los malagueños empezaron a imponer su ritmo y a tomar ventaja hasta llegar al 1-6 del minuto 09:21. El arranque de los costasoleños fue soberbio, gracias a que la defensa volvió a funcionar, como casi siempre, y en ataque, los pupilos de Quino Soler veían puerta con facilidad, principalmente, desde el pivote, con Armada en esta posición.

Tras este espectacular inicio, el conjunto local intentó parar la embestida malacitana y, aunque logró reducir la distancia a cuatro (3-7) en el 11:54, el Trops, de nuevo, agarró las riendas y mostró su personalidad para acabar con las concesiones y volver a echar tierra de por medio hasta obtener un resultado más que satisfactorio (10-18) a la finalización del primer periodo. El central Consuegra, con cuatro dianas, comandó una nave malagueña crecida, que fue claramente a por el partido desde que se puso el balón en juego para intentar sentenciar el choque cuanto antes.

Después del paso por vestuarios, precisamente, Consuegra, nada más comenzar, abrió el segundo acto (10-19) para ampliar aún más la renta de su equipo. Con diez goles de ventaja, el Trops jugaba de forma plácida, sin perder la concentración, queriendo mantener el resultado.

Traspasado el ecuador de la segunda parte, los malagueños vencían por 14-26 y, si espléndida estaba siendo la aportación del central sevillano, no menos lo fue la del veterano Curro Muñoz, quien, además de su habitual contribución en la faceta defensiva, estuvo sobresaliente de cara a la meta contraria desde el extremo izquierdo.

El equipo malagueño funcionaba como una máquina perfectamente engrasada para desesperación del rival, que no tuvo ninguna opción de parar el partido.

Llegados a los últimos diez minutos del segundo acto, el Trops seguía manteniendo una ventaja de 12 goles (16-28). Y es que los malagueños, con una actitud inquebrantable y un excelente tono físico, pese al largo viaje que realizaron por carretera –la expedición había recorrido casi 1.000 kilómetros en autobús desde la noche del viernes–, evitaron bajar la guardia en los instantes finales, cosa que, en otras ocasiones, no siempre consiguió, y se llevó el partido ganando por un abultado 19-32, que deja al cuadro de Quino Soler líder momentáneo del grupo B de División de Honor Plata a espera de lo que haga este domingo el Ibiza frente el Barça B.


FICHA TÉCNICA

 

19. Handbol Esplugues: Santos (p.), Cisneros (2), Torres (5), Rivas, Sergi Pérez, Grau (1), Palet (1), Romero –siete inicial–, Casero (p.), García, Calvo (4), Martín, Guma (2), Fortuño (2), Joan Pi (1), Bisbe (1) y Polo.

32. Trops Málaga: Oliva (p.), Melgar (1), Leonel (3), Alberto Castro (2), Zapico (2), Consuegra (7), Armada (5) –siete inicial–, Pablo Fernández (1), Gavañach (p.), Adri Portela, Juanma Cabrera (3), Curro Muñoz (5), Palomeque (2), Vidal y Paya (1).

Parciales: 1-2, 1-6, 3-8, 5-11, 7-13, 10-18 (primera parte), 11-21, 14-24, 14-26, 16-28, 18-30, 19-32 (final).

Árbitros: Andrés Rosendo López y Óscar García Camino, de la Federación Territorial de Madrid. Del equipo local, excluyeron a García, Joan Pi y Grau, y amonestaron a Polo. Del Trops, excluyeron a Alberto Castro, Portela (2), Vidal, Paya, Zapico, Paloemque y Gavañach.

Incidencias: Partido, correspondiente a la sexta jornada, disputado en el pabellón Les Moreres, de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, ante unos 200 espectadores.


 

Foto: Guinew Agency/Handbol Esplugues


icono comillas El cuadro blanquiazul superó al Esplugues barcelonés por un contundente 19-32 en un partido que dominó de principio a fin

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información