El Trops Málaga empata en la cancha del Lalín (26-26)

17 Abr. 2021     Partidos     Redacción

Reparto de puntos en Pontevedra. El Trops Málaga no pudo pasar del empate (26-26) en su visita a la cancha del Disiclín Balonmano Lalín, en un partido en el que jugó con el marcador a su favor durante gran parte de los 60 minutos del envite. Incluso, ya con el tiempo concluido y con el electrónico anunciando tablas, los malagueños disfrutaron de un lanzamiento desde los siete metros. Sin embargo, el mejor jugador del encuentro y máximo anotador, Álvaro Cabello, que hasta ese momento lo había metido todo, falló el disparo desde la pena máxima para decepción del propio lateral, que se lamentó del error y fue consolado por sus compañeros, y para alegría del meta Durán, quien lo celebró con entusiasmo.

Con este resultado, el conjunto blanquiazul, que cruzó toda España por carretera para llegar a Pontevedra –hizo más de mil kilómetros– y se presentó en el Lalín Arena con las consabidas bajas de Consuegra y Vidal, a las que se unión la del primera línea Quintana, tendrá que esperar, posiblemente, una semana más, para rubricar la permanencia a falta de cinco jornadas para el final de la competición, si bien este propósito pasa por superar al Bordils de Girona el próximo sábado, a las 19.30 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos.

El enfrentamiento ante el Balonmano Lalín comenzó con gran intensidad en defensa del conjunto malacitano y un parcial de 0-2 nada más iniciarse el encuentro, con goles de Cabello y Curro Muñoz. El cuadro gallego inauguró su casillero en el 03:38, después de un lanzamiento desde los siete metros de Porto. Y, de nuevo, Cabello, también desde los siete metros, puso el 1-3, renta de dos dianas que se mantuvo hasta que la escuadra local consiguió el empate (5-5) en el 08:40. Desde entonces, el envite discurrió por la senda de la igualdad. El choque estaba siendo muy disputado y entretenido para el público, que animaba a los suyos con firmeza. Sin embargo, el Trops, merced a unos minutos espléndidos, puso tierra de por medio superado el ecuador de la primera mitad e incluso consiguió una ventaja de tres (9-12) en el 18:16, la mayor renta del partido hasta ese momento.

La distancia se hizo más grande a falta de ocho minutos para el final del primer acto (11-15), con un magnífico Álvaro Cabello muy acertado en ataque y desde la pena máxima, y con el chileno Matías Paya haciendo un gran trabajo en el central, aunque el Lalín, con mucho corazón e impulsado por su afición, consiguió reducir el marcador (13-15), aprovechando la exclusión del extremo Curro Muñoz. No obstante, transcurrido ese tiempo, y ya con los siete jugadores en la cancha, los malagueños se fueron a la carga para marcharse al descanso ganando por el resultado de 14-17.

La segunda parte echó a andar con el Lalín muy fuerte, que aprovechó un momento de desconcierto del Trops, tras la exclusión del malagueño Palomeque, para obtener un parcial de 3-0 y poner el partido en tablas (17-17). Transcurría el minuto 03:33 y el choque quedaba totalmente abierto. Este momento complicado para los blanquiazules continuó unos minutos más. Incluso, el cuadro pontevedrés se puso por delante en el electrónico por primera vez en el partido (19-18) en el 06:44, circunstancia que obligaba al Trops a reaccionar cuanto antes si no quería complicarse la vida. Pero la alegría local duró poco, ya que Armada, Palomeque y Cabello, con otro lanzamiento desde los siete metros, dieron de nuevo la ventaja a los malagueños (19-21), transcurrido el 10:00.

El encuentro continuó con dominio malacitano, pero ahora le costaba acabar las jugadas de ataque. Estos problemas lo aprovecharon muy bien los gallegos, que, de nuevo, remontaron hasta poner el 24-23 a su favor a falta de apenas cinco minutos para la conclusión. Y por si fuera poco, Palomeque vio su tercera exclusión, dos de ellas casi consecutivas, que dejó a los suyos en inferioridad numérica.

Los últimos instantes fueron de infarto. Había muchos nervios en la pista. A falta de tres minutos para el final, el electrónico del Lalín Arena anunciaba tablas (25-25) y el Trops se mantenía en la cancha con un jugador menos, por exclusión esta vez de Armada. La igualdad se mantuvo hasta el final, y aunque el conjunto de Málaga tuvo en sus manos la victoria, Cabello erró un lanzamiento desde los siete metros con el tiempo cumplido. Así pues, reparto de puntos entre ambos equipos, tras el empate a 26, un resultado que se antoja todavía insuficiente para alcanzar el objetivo de continuar una temporada más en la División de Honor Plata, si bien, en realidad, el Trops, tal y como se están dando los resultados y con este punto, tiene la salvación virtual.

  

FICHA TÉCNICA

26. Disiclín BM. Lalín: Durán (p.), Loson, Crespo (1), Román Pedreira (5), Rubén (1), Álvarez (2), Aser Pereira (6) –siete inicial–, Villarroel (p.), Gil (4), Bruno, Jorge López (2), Batán, Porto (4), Iago González, Toimil (1) y Sotelo.

26. Trops Málaga: Oliva (p.), Curro Muñoz (2), Palomeque (2), Cabello (16), Lamarca, Paya (3), Etayo –siete inicial–, Pablo Fernández (1), Kahr, Artés, Carlos González (1), Gavañach (p.), Armada (1), Portela, Zapico y Adri Bandera.

Parciales: 1-3, 6-6, 8-10, 10-12, 12-15, 14-17 (primera parte), 17-18, 20-21, 21-23, 21-23, 24-23, 26-26 (final).

Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz, de la Federación Territorial de Navarra. Por parte local, excluyeron a Crespo, Batán, Porto, Sotelo; amonestaron a Rubén y Valera; y descalificaron a Bruno. Por parte visitante, excluyeron a Artés, Curro Muñoz, Palomeque (3), Armada.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la fase de permanencia en la División de Honor Plata disputado en el pabellón Lalín Arena, en Lalín (Pontevedra) ante unos 300 espectadores.

 


icono comillas El conjunto costasoleño, que erró un lanzamiento desde los siete metros que le hubiera dado el triunfo finalizado el tiempo, mereció mejor suerte, tras ir ganando durante prácticamente todo el partido

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información