El Trops Málaga, condenado por una mala segunda mitad

10 Oct. 2020     Partidos     Redacción

El Trops Málaga dejó escapar los dos puntos de su feudo, el Pabellón Francisco Baños del Colegio Los Olivos, frente a un buen Alarcos Ciudad Real, que ganó la partida y se llevó con justicia el encuentro tras vencer por 25-29.

Este resultado aleja al Trops, de momento, de las aspiraciones de meterse entre los cinco primeros que, al final de la primera fase de la competición, tendrán derecho a jugar por el ascenso, si bien es cierto que la Liga acaba de empezar y, por tanto, el cuadro malagueño tiene todavía margen de maniobra para enmendar el rumbo y, de esta manera, quitarse del medio el temible grupo del infierno que, un vez finalizado el primer tramo liguero, lo formarán los diez equipos peores clasificados de toda la División de Honor Plata.

En cuento al partido ante el Alarcos, como se preveía y comprobando los resultados que se están produciendo en la segunda categoría del balonmano nacional, el encuentro empezó muy equilibrado. Detrás hubo mucho trabajo de vídeo y esto se notó. Ambos equipos se conocían muy bien. El Trops cogió la batuta del juego y resultado nada más comenzar. Sin embargo, poco duró la hegemonía malagueña, ya que el Alarcos le dio la vuelta al marcador y jugó con ventaja casi toda la primera parte. Incuso, llegó a gozar de una diferencia de cuatro goles en el 11:42, cuando el electrónico anunciaba un claro 3-7.

Así fueron pasando los minutos hasta que se llegó al ecuador del primer asalto, momento en el que a los locales les empezó a funcionar el contraataque, su principal arma. Esta reacción tuvo su recompensa en el 25:29, con el gol de Lamarca que supuso la igualada (10-10). Y a partir de aquí, el Trops siguió su buena racha hasta llegar al descanso con victoria por 13-11 en unos minutos finales esperanzadores para la segunda parte.Con el encuentro encarrilado, el Trops solo tenía que seguir como estaba y mejorar el ataque. En cambio, el Alarcos fue a por el partido y, en una gran segunda mitad de la escuadra manchega, superó claramente a los malagueños, que naufragaron en defensa y acusaron los minutos en los que el central Consuegra, con molestias en la rodilla, no estuvo en la pista.El meta del Trops Pol Gavañach se estrenó en Liga, aunque poco pudo hacer cuando se había pedido la intensidad defensiva. El Alarcos Ciudad Real tuvo en Sergi Mach su principal baza, un jugador que se convirtió en el protagonista destacado del encuentro y, aunque el Trops era consciente de ello, el central alarquista marchó por la pista a sus anchas y anotó ocho dianas.Con el equipo malagueño descompuesto en defensa, el Alarcos puso el marcador en un 23-29 en el 27:04, un resultado contundente que dejó noqueado a los locales, toda vez que habían encajaron 18 goles en la segunda parte, si bien el Trops pudo finalmente rebajar la diferencia hasta llegar al 25-29 de la conclusión del envite.Con esta derrota, el Trops Málaga necesita reaccionar cuanto antes si no quiere complicarse la vida, aunque la próxima salida a Zarautz –sábado, a las 19.30 horas, se antoja complicada.  

 

FICHA TÉCNICA

Trops Málaga 25–29 Alarcos Ciudad Real

Equipos:

 Trops Málaga: Oliva (p.), Curro Muñoz, Armada (4), Zapico (1), Consuegra (2), Vidal (2), Lamarca (3) –siete inicial–, Pablo Fernández (2), Carlos González (2), , Kahr, Quintana (1), Gavañach (p.), Cabello (3), Curro Muñoz (4), Palomeque y Portela (1). 

Alarcos Ciudad Real: Adrián Torres (p.), Sergi Mach (8), José Gregorio Palacios (6), Lucas Grandi (3), Gonzalo Almansa, Jota Serrano, Íñigo Barricart (7) –siete inicial–, Pepe Mora, Álex Berbel, Álex Plaza, Carlos Ocaña, Frank Cordiés, Carles Asensio (5) y Óscar Ruiz.

Parciales: 2-3, 3-5, 4-7, 6-9, 9-10, 13-11 (primera parte), 15-12, 15-16, 19-20, 21-24, 22-27, 25-19 (final).

Árbitros: José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García del Salto, de la Federación Territorial de Andalucía.

Incidencias: Tercera jornada del campeonato liguero en División de Honor Plata disputado en el Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos de Málaga, con presencia de 115 seguidores, el aforo máximo permitido por el protocolo Covid-19.

 


icono comillas El cuadro costasoleño perdió el partido en defensa durante una mala segunda mitad

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información