El Trops Málaga cae en la Copa del Rey ante el Sinfín

14 Dic. 2021     Partidos     Redacción

No pudo ser. El Trops Málaga ha sido apeado de la Copa del Rey en la segunda eliminatoria, a partido único, celebrada en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos al ser derrotado por el Unicaja Banco Sinfín por el resultado de 29-35

Pese a que el conjunto blanquiazul hizo un buen partido, lo cierto es que acusó la inactividad de los últimos días, al estar confinada toda la plantilla desde finales de la semana pasada por un caso positivo por Covid-19 en uno de los efectivos del plantel malagueño, y esto, lógicamente, lo notó, sobre todo, en los últimos minutos del choque, cuando el equipo blanquiazul se quedó sin gasolina. A esta circunstancia hay que añadir el hecho de que su rival, el Sinfín de Santander, es un equipo de superior categoría, de la Liga Asobal, y que los malagueños acudieron a la cita con varias bajas importantes, como la de Alberto Castro o Palomeque, mientras que Cabrera, Portela y Armada sí llegaron a jugar, aunque menos minutos de lo que lo suelen hacerlo.

El encuentro arrancó con un claro dominador, el Unicaja Banco Sinfín, que salió imprimiendo velocidad en sus acciones de ataque y, en apenas tres minutos, ya ganaba por 0-4. En cambio, luego llegó la réplica del cuadro malagueño, con dos goles del brasileño Leonel, que puso el 2-4 en el 5:49. Desde entonces, el Trops se metió en el partido y comenzó a tutear a todo un equipo de la Asobal. El técnico local, Quino Soler, hizo un cambio defensivo para pasar del habitual 6-0 al 5-1 y movió el banquillo para que debutara el joven del filial Roberto Muñoz, quien tuvo una buena actuación y coincidió en la cancha con dos compañeros del equipo de Primera Nacional, Pablo Soler, uno de los goleadores de la tarde, y Valerio.

Aunque el Sinfín siempre jugó con el marcador a su favor, el Trops hacía todo lo posible por acortar distancias, como ocurrió en el 10:58, cuando el electrónico anunciaba el 5-6, o en el 20:00, con un 12-13 que dejaba abierto el choque. Sin embargo, cada vez que el cuadro blanquiazul se acercaba, el Sinfín pegaba un arreón para abrir brecha.

Al descanso, el Trops perdía por 16-19, con un gol del equipo visitante desde los siete metro con el tiempo ya finalizado.

La segunda mitad comenzó con el Trops más entonado y ya con un siete titular más reconocible, toda vez que Quino Soler aprovechó la primera parte para dar minutos, en algunos casos, a los menos habituales. Este hecho, junto a que el equipo se armó bien en defensa, con Portela liderando la zona, propició la remontada blanquiazul que, en solo seis minutos, igualó la contienda (20-20).

El empate lo deshizo el conjunto cántabro, pero el Trops seguía intentándolo. Así, al ecuador del segundo acto se llegó con el resultado de 23-24. Sin embargo, las esperanzas de remontada se esfumaron  definitivamente partir de aquí, ya que a los malacitanos se les agotó la gasolina, mientras que el Sinfín, más entonado físicamente, aprovechó el bajón de los locales para, esta vez sí, marcar las diferencias con una renta de cuatro (23-27) a falta de diez minutos para el final.

Llegados a este punto, los últimos instantes discurrieron sin que peligrara la victoria santanderina, como así ocurrió con el marcador de 29-35 y la clasificación para el Sinfín que pasa a la ronda previa de la fase final de la Copa del Rey.


FICHA TÉCNICA

29. Trops Málaga: Oliva (p.), Pablo Fernández, Soler (7), Curro Muñoz (2), Zapico (4), Leonel (7), Vidal (2) -siete inicial-, Roberto (2), Cabrera, Consuegra (1), Melgar (3), Gavañach (p.), Armada, Portela, Paya (1) y Valerio.

35. Unicaja Sinfín: Sánchez (p.), Cruz (8), Blázquez (1), Lastra (1), Balsualdo (1), García (1), Roca (3) -siete inicial-, Guitart (p.), Pla (1), Alonso (2), Martínez (3), Xavi Castro (3), Herrero, Zungri (2) y Perbelini (9).

Parciales: 1-4, 3-6, 8-10, 10-12, 14-15, 16-19 (primera parte), 18-20, 20-22, 23-24, 23-27, 26-30, 29-35 (final).

Árbitros: Luis Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín, de la Federación Territorial de Castilla y León.

Incidencias: Segunda eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey, disputada en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos de Málaga ante unos 250 espectadores.



icono comillas El cuadro malagueño, aunque estuvo cerca de la remontada, acusó un bajón físico en los últimos minutos del choque

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información