El Trops Málaga ata al polivalente Alberto Castro

13 Jun. 2022     Actualidad     Redacción

El polivalente Alberto Castro continuará una temporada más defendiendo el escudo del Trops Málaga. El cuadro blanquiazul se asegura, así, a uno de sus principales baluartes, como es Castro, un jugador experimentado, cuya aportación, tanto en defensa como en ataque, es crucial para el esquema del técnico Quino Soler.

El lateral, nacido en Málaga el 13 de julio de 1994, de 1,88 metros de altura y 93 kilos de peso, llegó al Trops la temporada pasada, procedente del Iberoquinoa Antequera, club con el que consiguió el ascenso a la Liga Asobal. Con su debut en el Trops, y al igual que sucediera en el conjunto antequerano, Alberto Castro se convirtió en una de las piezas claves del equipo blanquiazul, por lo que su renovación era prioritaria para el nuevo proyecto de la entidad malagueña, que aspira a mejorar sus registros y la clasificación de la campaña que acaba de finalizar.

El jugador, tras alcanzar el acuerdo con el club malacitano, ha manifestado que se encuentra “muy contento con la renovación y por la confianza del entrenador y el club”, expresó. “Me siento feliz por formar parte de este bonito e ilusionante proyecto. Tengo muchas ganas de volver al trabajo para empezar a preparar la temporada que viene”, indicó Castro.

Por otro lado, el lateral recalcó que el equipo debe seguir en la línea ascendente, “dando pasistos hacia adelante para ir mejorando cada año”, deseó. “La pasada campaña nos quedamos a las puertas del ascenso. Así que, tenemos que seguir trabajando para estar ahí y ojalá seamos capaces de alcanzar la Asobal, que es donde el club merece estar”, insistió el malagueño.

Alberto Castro Duarte se formó deportivamente en la cantera de Puertosol. Como sénior, ha jugado ocho temporadas en la División de Honor Plata, siete con el Antequera y una con el Trops, y una en la Liga Asobal, con el Ángel Ximénez Puente Genil, en la campaña 2016-2017, precisamente cuando el cuadro pontanés era entrenado por Quino Soler, quien lo conoce a la perfección y avaló su fichaje el pasado curso, ya que “Alberto cumple muchas funciones en distintos puestos y, lo mejor de todo, lo hace con una regularidad tremenda y siempre aportando muchísimas cosas”, subrayó Soler.

Al margen del enorme trabajo defensivo que aporta el jugador, Alberto Castro anotó el pasado curso 61 goles en 18 partidos de la primera fase y 31 en 10 encuentros del ‘play-off’ de ascenso, siendo, por tanto, el tercer máximo goleador del equipo malacitano.

Asimismo, Castro ha sido internacional con la selección española de balonmano playa. En concreto, ha participado en más de 40 ocasiones con el combinado de los Hispanos Arena, anotando casi 400 goles, y entre su palmarés sobresale un campeonato de España, un campeonato de Europa y es subcampeón del mundo.


icono comillas El malagueño, uno de los mejores jugadores del cuadro blanquiazul, continuará a las órdenes de Quino Soler

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información