El Trops Málaga arranca la segunda fase en Girona

18 Mar. 2021     Actualidad     Redacción

Llega la hora de la verdad para el Trops Málaga. El conjunto blanquiazul, que comienza la segunda fase este sábado, tiene por delante diez auténticas finales, ya que luchará por la permanencia un año más en la División de Honor Plata, y para ello, deberá acabar entre los cinco primeros de un grupo de diez equipos, formado por el Sant Martí Adrianenc, Unió Esportiva Sarrià, Handbol Bordils, Teucro, Disiclín Balonmán Lalín, Amenabar Zaratz, Trapagaran, Zamora e Ikasa Balonmano Madrid.

Cierto es que el equipo malagueño parte en este segundo tramo de la liga con una ligera ventaja, dado que, al arrastrase los puntos de la primera fase con rivales directos, los pupilos de Quino Soler arrancarán con tres puntos de diferencia con respecto al Lalín gallego, el primer conjunto que marca la zona de descenso.

El encuentro de los blanquiazules de este sábado será en la provincia de Girona, concretamente, en el pabellón ‘Blanc I Verd’ de Bordils (20.00 horas), con arbitraje de los colegiados Manuel Mohedano Fernández y Vicente Perís Orts, de las federaciones territoriales de Andalucía y Valencia, respectivamente.

Para Javi Artés, jugador del Trops Málaga, el Handbol Bordils es un rival “muy duro”, sobre todo en su casa”, señaló. “A priori, estamos bastante bien colocados en la tabla clasificatoria, aunque esto no quiere decir que nos vayamos a relajar. Nosotros somos ambiciosos y nuestro objetivo es quedar primero de este grupo”, admitió el pivote almeriense del cuadro costasoleño. “Desde ahora, nos queda un largo camino con adversarios que se van a jugar la vida cada semana. Por tanto, sabemos que ningún partido va a ser fácil y menos aún el de este del sábado, ante un buen equipo que se hace fuerte en su cancha. Nadie nos va a regalar nada, así que, tenemos que salir muy concentrados e intentaremos traernos los dos puntos para Málaga”, comentó Javi Artés.

La segunda fase arrancará con el Trops como colíder del grupo, empatado a 12 puntos con el Zarautz, aunque los vascos le tienen ganado el ‘goal average’, mientras que el Bordils es penúltimo clasificado, con cuatro puntos, tras ganar en el primer tramo de la competición al Sant Martí y rascar dos empates frente al Teucro y Sarrià.


TV DIRECTO



icono comillas La escuadra costasoleña, que colidera el grupo por la permanencia, quiere arrancar la segunda fase con victoria en la cancha del Bordils

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información