El Trops Málaga anuncia su tercer fichaje: Lamarca

29 May. 2020     Actualidad     Redacción

Javier Lamarca Guarnido (Almería, 25 de julio de 2000), hijo del que fuera central del Atlélico de Madrid y Ademar de León, entre otros clubes, en la década de los 90, Javier Lamarca Hernández, es el tercer fichaje del Trops Málaga para la próxima temporada. El nuevo integrante de la plantilla del cuadro albiceleste, que tiene una altura de 1,85 metros y 83 kilos de peso, juega en la demarcación de lateral derecho y procede del Ikasa Balonmano Madrid, club con el que ha conseguido el ascenso a División de Honor Plata en la presente temporada.

Lamarca es un fichaje avalado por el técnico del Trops Málaga, Daniel Ibáñez, quien aseguró en su presentación que lleva siguiendo al jugador “desde hace tiempo”. Es más, el almeriense ya se enfrentó al cuadro malagueño hace un año con una notable actuación, cuando el Trops y el Ikasa se vieron las caras en la fase de ascenso celebrada en el pabellón José Luis Pérez Canca, cuyo desenlace, tras el ‘play-off’, supuso la subida de categoría del club de Málaga, por lo que prestaciones de este lateral son también conocidas por el director deportivo del Trops, Alfonso Carrión. “Estoy muy contento por el fichaje de Lamarca. Es un lateral diferente, ya que es un central en la derecha. Se trata de un jugador muy listo, experimentado, a pesar de su juventud”, insistió Daniel Ibáñez, que añadió que juega “muy bien” con el pivote “y, sobre todo, genera muchas situaciones claras de gol por medio de sus tomas de decisiones. En definitiva, es un jugador polivalente que nos ayudará a ser mejores”, subrayó el entrenador del cuadro malagueño.

Por su parte, Javi Lamarca, manifestó que volver a Andalucía, “es algo que me hace mucha ilusión después de mi etapa en Madrid. Tengo muchas ganas de empezar en Málaga. El proyecto deportivo que plantea este club es fantástico. En el equipo hay una mezcla de gente joven, que viene con muchas ganas, y jugadores más experimentados, con muchos galones, que conocen la dificultad de la categoría”, declaró Lamarca, quien no ocultó su alegría por recalar en el Trops Málaga y se atrevió a pronosticar una temporada “muy buena”, calificó. “Sin duda, este equipo, este proyecto, está llamado a hacer grandes cosas”, sentenció el almeriense.

Lamarca se formó deportivamente el Club Deportivo Urci Almería, con el que se proclamó campeón de Andalucía en categorías infantil (2014) y cadete (2016), y tercero de España infantil (2014), además de obtener una tercera posición en el campeonato de España de selecciones autonómicas (2017) ya en edad juvenil. Posteriormente, todavía en esta etapa juvenil, pasó a formar parte de la plantilla del Ikasa madrileño, club con el que consiguió el campeonato de Madrid (2018). Asimismo, Javier Lamarca fue internacional con la selección española juvenil, con la que disputó el Torneo 4 Naciones en Portugal, y debutó en División de Honor Plata con apenas 17 años, con el Ikasa Balonmano Madrid, en la temporada 2017-2018.

En definitiva, un jugador importante en los equipos que ha militado y con un bagaje lleno de éxitos desde la base hasta su estreno en categoría sénior.


icono comillas El joven almeriense, lateral derecho, procede del Ikasa Balonmano Madrid, con el que ha conseguido el ascenso a División de Honor Plata en la presente temporada

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información