El Trops Málaga-Barça B, aplazado por un caso de Covid

10 Dic. 2021     Actualidad     Redacción

El encuentro que iba a enfrentar este sábado al Trops Málaga y al Barça B, correspondiente a la décima jornada en División de Honor Plata, primer partido de la segunda vuelta, ha quedado aplazado por un caso positivo por Covid-19 en un efectivo del conjunto blanquiazul. Así lo ha confirmado la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), a través del Comité Nacional de Competición, después de que el club malagueño haya notificado la incidencia, avalada por los Servicios Médicos de la entidad que preside Alberto Camas y la compañía externa ANP.

Según ha explicado el club a través de un comunicado de prensa, “el jugador en cuestión cuenta con las dos dosis de la vacuna y, aunque ayer ya tuvo fiebre, se encuentra bien en casa, confinado”, la misma medida adoptada para el resto de la plantilla “por contacto estrecho” hasta la realización de pruebas que confirmen o descarten el contagio de los componentes del equipo. Por consiguiente, la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, prevista para el próximo martes, en el pabellón del colegio Los Olivos (19.00 horas), ante el Unicaja Banco Sinfín de Santander, queda en el aire hasta conocer los resultados de todos los integrantes del plantel blanquiazul.

Con esta medida preventiva, el máximo representante del balonmano masculino en la capital acumula dos envites aplazados en liga por la misma circunstancia, si bien, en la primera ocasión, el caso positivo se produjo en un jugador de la Unió Esportiva Sarrià.

Sobre este primer encuentro ante la escuadra gerundense, cabe advertir que ya hay fecha definitiva, la del miércoles 2 de febrero, a las 21.00 horas, en la cancha del club catalán y, además, sin público, dado que la Unió Esportiva Sarrià contaba con su feudo clausurado en el momento fijado a inicio de temporada –se debió disputar el 27 de noviembre–, debido a la sanción impuesta por la RFEBM a causa de unos incidentes originados en su enfrentamiento frente al Eón Alicante.

En relación al partido aplazado este viernes contra el líder de la categoría, el Fútbol Club Barcelona B, la nueva fecha será propuesta en los próximos días, tras el acuerdo que deberán alcanzar los dos clubes implicados y con el visto bueno de la RFEBM. Este choque deberá celebrarse coincidiendo con el periodo que comprende la primera fase de la competición; esto es, antes del mes de marzo del próximo año.

El Trops Málaga tenía previsto otorgarle un carácter benéfico al partido contra el Barça de este sábado, al solicitar a los aficionados la donación de juguetes nuevos para la Asociación Zapas Solidarias. Sin embargo, debido al aplazamiento de última hora, el club “lamenta no poder participar en esta bonita iniciativa, aunque estamos abiertos a otra fecha o acciones”, añade.


icono comillas El cuadro blanquiazul, que acumula dos partidos suspendidos por esta circunstancia, recuperará el primero, contra el Sarrià, el miércoles 2 de febrero

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información