El Trops Málaga tropieza en casa ante el Sarrià (17-18)

10 Abr. 2021     Partidos     Redacción

El Trops Málaga, que hasta ahora estaba invicto en la segunda fase de la liga y lideraba la tabla clasificatoria del grupo de permanencia, tropezó este sábado, en casa, en su enfrentamiento ante la Unió Esportiva Sarrià de Girona, al sucumbir por la mínima (17-18). No obstante, este inesperado desenlace no merma las aspiraciones del conjunto blanquiazul, que no son otras que conseguir la salvación antes de que finalice la temporada. Y es que el cuadro de Málaga aventaja en seis puntos al club que marca la zona de descenso, precisamente el Sarrià, cuando solo restan 12 por disputarse. Por tanto, salvo catástrofe, el Trops tiene prácticamente asegurada su continuidad, una temporada más –la tercera–, en la División de Honor Plata, segunda categoría del balonmano nacional. Eso sí, pese a que ya acaricia la permanencia con las dos manos, aunque solo de forma virtual, aún deberá certificarla matemáticamente. La siguiente ‘final’ para el Trops será el próximo sábado en tierras gallegas, frente al Disiclín Balonmán Lalín, en el Lalín Arena (19.00 horas), en la provincia de Pontevedra.

En relación al partido contra el Sarrià, si bien el Trops partió de inicio como favorito, lo cierto es que el encuentro tuvo unos primeros minutos de máxima igualdad hasta que los catalanes se adueñaron del encuentro. Y no era de extrañar, dado que la escuadra gerundense se encuentra en la zona caliente de la clasificación y no vino a Málaga precisamente de paseo, sino todo lo contrario: a intentar morder para escalar posiciones y salir de la quema como así ocurrió.

El Trops jugó a remolque durante toda la primera mitad, en la que se produjeron muy pocos goles, ya que las defensas de ambos conjuntos se impusieron a los ataques. A esto, hay que añadir que los blanquiazules apenas practicaron el lanzamiento exterior y tuvieron hasta nueve pérdidas de balón, dos datos alarmantes que los pupilos de Quino Soler pagaron caro a la conclusión de los primeros 30 minutos, pese a las grandes intervenciones del portero Jorge Oliva, que, como toda la temporada, estaba teniendo una gran actuación.

Así las cosas, y ciñéndonos a la secuencia del encuentro, el Sarrià abrió la cuenta goleadora y, desde entonces, siempre jugó por delante de marcador, aunque bien es cierto que los locales, casi en todo momento, abajo en uno o lograban empatar, salvo en los minutos finales, cuando el conjunto catalán se fue, incluso, de tres tantos (7-10) en el 28:45. El técnico malagueño Quino Soler no paraba de dar instrucciones a los suyos, ya que el equipo no jugaba al ritmo deseado y estaba muy fallón arriba. En cambio, antes de que sonara la bocina, y aprovechando la exclusión del visitante Font, los malagueños lograron poner el 8-10 definitivo que dejaba todo por decidir en el segundo acto.

Reanudado el partido, tras el paso por vestuarios, el Trops siguió como al comienzo. Al equipo blanquiazul le costaba un mundo acercarse a la portería contraria y el Sarrià intentaba mantener la renta. Sin embargo, los malagueños tuvieron una tímida mejoría que sirvió para poner el 12-13 en el minuto 11:51, circunstancia que levantó al público congregado en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos. Pese a esta remontada, las cosas continuaron igual. El Sarrià estaba haciendo un partido muy serio y se veía capaz de ganar el choque. Con el resultado de 13-15 se alcanzó el 20:00. Los aficionados coreaban “Málaga, Málaga” entre aplausos y, al grito de “defensa, defensa”, el Trops pudo hacerse con el balón en un ataque amarillo y anotar el 14-15 que daba esperanzas a la parroquia malacitana. Pero los malagueños no tenían la tarde. Andaban muy lentos en campo contrario y, aunque mejoraron en defensa, sobre todo, por el centro, y lograron empatar el envite, pese a ser penalizados con cinco lanzamientos desde los siete metros, finalmente el Sarrià ganó la partida (17-18), con Pere Arnau como máximo anotador –marcó 11 goles para el conjunto amarillo–, y lo celebró con entusiasmo.


FICHA TÉCNICA

  

17. Trops Málaga: Oliva (p.), Pablo Fernández, Kahr, Artés (1), Quintana (1), Carlos González (3), Gavañach (p.), Cabello (1), Curro Muñoz (3), Palomeque (1), Armada (2), Portela (1), Zapico, Paya (3), Lamarca (1), Etayo y Adri Bandera.

 

18. U.E. Sarrià: Masmiquel (2), Portulas, Segarra (2), Toro (p.), Carbonell, Martí Arnau, Pere Arnau (11), Ballester (1), Font, Mariscal, Moreno (p.), Rovira, Lozano, Serrano, Torres, Teixidor (2) y Catalán.

 

Parciales: 0-1, 2-2, 4-5, 6-6, 7-8, 8-10 (primera parte), 9-11, 10-13, 12-13, 13-15, 15-16, 17-18 (final).

 

Árbitros: Álvaro García Vico y Juan María Sanmartín Almazán, Federación Territorial de Andalucía. Por parte local, excluyeron a Artés, Paya, Portela y Cabello; y por parte visitante, a Martí Arnau, Font y Pere Arnau.

 

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la fase de permanencia en la División de Honor Plata disputado en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos de Málaga ante 130 espectadores (aforo limitado).

 

icono comillas Pese a la derrota, el conjunto malagueño tiene a tiro la permanencia en la División de Honor Plata al sacar seis puntos al equipo que marca la zona de descenso

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información