El Trapagaran vasco visita Los Olivos este sábado

1 Oct. 2020     Actualidad     Redacción

El Trops Málaga se estrena este sábado en casa en la competición liguera. Después de la derrota sufrida en la primera jornada ante el Cajasur Córdoba por 21-19, el cuadro albiceleste quiere revertir la situación a costa de su próximo rival, el Club Deportivo Trapagaran Eskibaloia de Vizcaya, un recién ascendido a la categoría que, aunque también comenzó con derrota en su propio feudo –sucumbió frente al Alcobendas por 19-25–, lo cierto es que se trata de un equipo “descarado, alegre, muy rápido, con mucha ilusión, que mantiene el bloque de la temporada pasada”, describió en rueda de prensa el técnico del Trops Málaga, Daniel Ibáñez, quien destacó “la fuerza de la plantilla” del conjunto vasco.

El envite se disputará a partir de las 18.00 horas, en el Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos, la nueva cancha del Trops esta temporada, debido el cese de la actividad deportiva del José Luis Pérez Canca. En este sentido, cabe destacar que el club permitirá finalmente el acceso del público a este partido –en pretemporada se jugó a puerta cerrada–, si bien tan solo podrá contar con unas 100 localidades de las 250 con las que cuenta la instalación, a causa de las limitaciones del aforo por la crisis sanitaria originada por la Covid-19 y siguiendo el estudio y protocolo que ha puesto en práctica el Grupo ANP, empresa colaboradora del Trops Málaga. En esta ocasión, las entradas serán gratuitas y se asignaron en el día ayer por orden de solicitud, por lo que el pabellón registrará un gran ambiente, dado que, en menos de 24 horas, se agotaron todas las localidades disponibles.

Otra fórmula para presenciar la contienda será a través del Canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano, que lo emitirá en directo con la narración de José Manuel Molina y los comentarios de Chicho Armada, ex jugador del mítico Maristas de finales de los 80 y principios de los 90.

Rubén Etayo, pivote navarro de la escuadra malacitana fichado esta temporada, habló ayer del partido y admitió que conoce bien al rival, “ya que me he enfrentado a ellos en Primera Nacional”, dijo durante la previa. “Es cierto que la campaña pasada fue un equipo muy dominante y superior al resto de su grupo. Sin embargo, en División de Honor Plata hay mayor nivel y ellos son nuevos en la categoría, así que debemos aprovechar esta circunstancia para ganar en nuestro estreno en casa, aunque sabemos que no va a ser fácil, pues vendrán a Málaga a darlo todo”, anunció Etayo, al tiempo que aseguró que será un partido “muy bonito y competido”, subrayó.

Tras el tropiezo del pasado sábado en Córdoba, el jugador del Trops insistió en que el equipo debe ir a por la victoria “desde el principio y cien por cien”, no en vano, se hace necesario por la nueva fórmula de la competición –los cinco primeros de los grupos A y B se clasifican para jugar por el ascenso y el resto de conjuntos lucharán por eludir los cuatro puestos de descenso– “y porque necesitamos desquitarnos de las malas sensaciones del primer encuentro y hacernos fuertes en casa, ya que, de cara al final de la primera fase, es primordial sacar los puntos de nuestra cancha”, recalcó el joven pivote del equipo costasoleño.


El rival

Del Trapagaran también se ha pronunciado su técnico, Dani Cabado. El míster del cuadro vizcaíno hizo un guiño a su plantilla, con la que se siente satisfecho por seguir contando con gran parte del bloque que le dio el éxito la pasada campaña, un plantel formado “por jugadores jóvenes y buena presencia de canteranos” y, aunque reconoció que el objetivo del club es conseguir la permanencia, Cabado apuesta por “pelear, competir en cada partido e intentar rascar puntos contra quien sea”, afirmó el preparador y recordó que, si bien vienen de unas temporadas acostumbrados a estar arriba en Primera Nacional, “igual ahora toca perder partidos, pero hay que seguir. Mi reto es exprimir al máximo los recursos del equipo”, sentenció el técnico del conjunto del Valle.

El partido que protagonizarán el Trops Málaga y el Trapagaran vasco será dirigido por los colegiados Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco, de la Federación Territorial de Andalucía.


STREAMING (DIRECTO)




icono comillas Los malagueños enfrentarán este sábado al Trapagaran vasco en el pabellón de Los Olivos (18.00 horas), que admitirá un número limitado de público

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información