El GAES Málaga gana con comodidad al Tenerife (32-15)

12 Ene. 2019     Partidos     Redacción

El GAES Málaga resolvió con comodidad su primer compromiso del año, disputado en el recién bautizado Pabellón José Luis Pérez Canca (Carranque), frente al Tenerife (32-15), el último clasificado. 

El conjunto capitalino que, con esta victoria, acabala primera vuelta en puestos de fase de ascenso e invicto en casa, superó de principio a fin a los tinerfeño, en un partido en el que los visitantes no pudieron contrarrestar la eficacia local, ya que el GAES salió muy activado en defensa y el ataque marchó sobre ruedas.

El internacional júnior Álvaro Cabello, intervenido quirúrgicamente el pasado martes, se perdió el partido, pero sí salieron a la cancha dos jugadores del filial, Javi González y Cintas, quien debutó con el primer equipo. Ambos brillaron a gran altura, al igual que Óscar García, ex del Aguilar Aceitunas Torrent, una de las caras nuevas del GAES Málaga en este envite, tras acometerse su fichaje el pasado mes de diciembre.

La primera parte transcurrió sin sobresaltos. El GAES Málaga estuvo bien plantado en la pista, muy ordenado, con la intención desentenciar el choque cuanto antes. 

El técnico del GAES Málaga, José Luis Hidalgo, dio descanso de inicio a Vidal y Hoyos, dos habituales en el esquema del entrenador malagueño, ya que el partido se puso de cara muy pronto. Y es que los de la Costa del Sol fueron muy superiores a los canarios, que veían cómo los locales aumentaban su renta conforme iban transcurriendo los minutos. Así, en el 15, el GAES Málaga ya ganaba 10-3, una diferencia que creció en el 20, cuando elelectrónico del Pérez Canca anunciaba un 13-3.

Con los azules lanzados, los pupilos de José Luis Hidalgose marcharon de 12 goles (17-5) en el minuto 27, aunque la última acción fue para el Tenerife, que logró anotar para irse a la caseta perdiendo por un contundente 17-6.

El guión se reprodujo en la segunda parte. El GAES Málaga continuaba imparable y en el 7, casi sin quererlo, ya ganaba por 21-9. El Tenerife, muy tocado, hacía lo que podía. Intentaba defenderse del vendaval malagueño, pero le resultaba muy difícil atajar el ataque del equipo de la Costa del Sol, que en el 16 superaba a los canarios por 28-11. 

El marcador dejó de sumar hasta que el GAES Málaga anotó un nuevo gol en el 21 (29-11). Y en el 23, alcanzó la treintena para desesperación de los jugadores del Tenerife. 


Últimos instantes

Los últimos instantes del encuentro sirvieron para dar minutos a los menos habituales, circunstancia que aprovechó la escuadra tinerfeña para anotar un parcial de 0-3 que puso el marcador en 30-14, aunque, casi por inercia, los malagueños se recompusieron para dejar finalmente el electrónico en un 32-15, resultado que lo mantiene como segundo de la categoría, a un punto del líder, el Cajasur Córdoba, que ganó su envite ante el Maracena, por lo que GAES y Cajasur se despegan del tercer clasificado –Maracena–, que lo dejan a tres y cuatro puntos, respectivamente.

Los máximos goleadores, por parte de los locales, fueron Palomeque, Armada y Cazorla, con cuatro dianas, y Cintas, Artés y Hoyos, con tres.

La próxima cita se jugará de nuevo en el José Luis Pérez Canca (el sábado, a las 20.00 horas), ante el Lanzarote, uno de los gallitos de la categoría y el único equipo que ha sido capaz de ganar a los malagueños, concretamente, en la primera jornada.


icono comillas El conjunto malagueño acaba la primera vuelta en puestos de ‘play-off’ e invicto en casa

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información