El Ciudad de Málaga se mide al Sarrià en Gerona

18 Sep. 2019     Actualidad     Redacción

El Balonmano Ciudad de Málaga tiene este sábado (18.30 horas) su primer compromiso liguero a domicilio. Tras la derrota en casa de la pasada semana, a manos del Teucro, el conjunto de la capital de la Costa del Sol viaja a Gerona para enfrentarse a la Unió Esportiva Sarrià, un equipo que, al igual que el malagueño, es un debutante en la categoría de plata del balonmano nacional.

El Sarrià viene de ganar en la primera jornada en una cancha andaluza, precisamente ante otro recién ascendido a División de Honor Plata, el Cajasur Córdoba, por el resultado de 21-22. El cuadro catalán, que estrena entrenador, Salva Puig, ex jugador de Granollers y F. C. Barcelona e hijo del histórico Jaume Puig, cuenta con una plantilla muy amplia, formada por 24 jugadores, de los que cinco han sido fichados este verano, como son los casos del extremo izquierdo Pau Palacios, procedente del Handbol Calella, el lateral izquierdo Gerard March, del Sant Cugat, el central Isaac Alemán, del Montequinto sevillano, y el extremo derecho Roc Segarra, del Catella, y siete pertenecen al filial o al juvenil, aunque también están inscritos con el primer equipo. Estos son Aleix Biosca, Antonio Moreno, Kevin Mascaro, Gashaw Llado, Iñaki Gutiérrez, Jofre Costa y Oriol Teixidor.

Sobre el encuentro ha hablado Álvaro Armada, pivote del Ciudad de Málaga, quien advirtió en la previa del choque del sábado que será un envite “muy complicado”, sobre todo, porque el equipo tiene por delante un largo viaje hasta Gerona –más de 12 horas por carretera– “y porque jugamos en un pabellón que aprieta mucho”, afirmó. “Aunque sea un recién ascendido, está claro que es un buen equipo, ya que la semana pasada consiguió ganar al Cajasur en Córdoba”, recordó Armada. Asimismo, el malagueño quiso destacar el número de efectivos con los que cuenta el Sarrià, “con una amplia y compensada plantilla”, y piensa que ganar a domicilio, con los desplazamientos tan largos –el grueso de clubes de la categoría se encuentran establecidos en la parte central y norte del país– “no será fácil, pero, tras la derrota de la semana pasada, vamos a Gerona con muchas ganas. Sabemos que esto es muy largo y haremos todo lo posible por traernos los dos puntos para Málaga”, insistió Armada.

El envite, que se jugará en el Pabellón Esportiu Sarrià, será dirigido por los colegiados Raúl Escoda Pérez y Oriol Álvarez Boixaderas, de la Federación Territorial de Cataluña.


icono comillas El equipo capitalino de División de Honor Plata quiere resarcirse de la derrota de la semana pasada

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información