El Bordils visita Los Olivos (19.30 horas)

22 Abr. 2021     Actualidad     Redacción

El Trops Málaga podría certificar este sábado la salvación a falta de cinco jornadas para la finalización de la competición en la División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional. El cuadro blanquiazul, líder del grupo de permanencia, se enfrenta este sábado al Club Handbol Bordils de Girona, a partir de las 19.30 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, primer envite de la segunda vuelta.

Una victoria malagueña dejaría al equipo que entrena Quino Soler con 21 puntos, y si el Ikasa Madrid, sexto clasificado y primer conjunto en zona de descenso, sucumbe en su compromiso frente al Sarrià en su feudo, los costasoleños abrirían una brecha de nueve puntos sobre los diez que estarían aún en juego. Por tanto, el encuentro ante el Bordils se presenta para el Trops como una final, ya que, de ganarlo, conseguiría la permanencia virtual y subiría un escalón más hacia la salvación en su segunda temporada en la División de Honor Plata, que se antojaría casi definitivo.

El lateral izquierdo de la escuadra malagueña, Carlos González, ha comentado que el enfrentamiento contra el Bordils "es vital, ya que, de sacarlo adelante, significaría dar un paso casi definitivo hacia el objetivo y más aún en casa", señaló el jugador onubense del Trops. "En nuestro pabellón no podemos dejarnos ni un punto más –durante la fase de permanencia, solo ha sucumbido en una ocasión, frente al Sarrià, hace quince días y precisamente en Los Olivos –. Nos tenemos que hacer fuertes y continuar en la línea que llevamos. Hemos hecho muy buena primera vuelta en esta segunda fase, y los partidos de vuelta no pueden ser menos. Vamos a darlo todo para empezar con buen pie ante nuestra afición", indicó Carlos González.

Por otro lado, el joven primera línea blanquiazul hizo hincapié en que el partido ante el Bordils "no va a ser nada fácil", dijo. "Ellos van a venir a Málaga a por todas, por lo que nos pondrán las cosas difíciles. Tenemos que dar nuestra mejor versión para conseguir que los dos puntos se queden aquí", sentenció Carlos González.

En la ida, en la primera jornada de la fase de permanencia, el Trops se impuso al conjunto gerundense por 16-25 en un partido en el que los malagueños jugaron por delante de marcador durante los 60 minutos del choque.

El partido, que será emitido en directo por el canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano con la narración de José Manuel Molina y los comentarios del ex jugador del Maristas, Chicho Armada, será dirigido por los colegiados Enrique Javier Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz, de la Federación Territorial de Andalucía.


icono comillas El cuadro blanquiazul podría aumentar la brecha y dejar casi sentenciada su salvación en la segunda categoría del balonmano nacional

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información