Derrota ante el Nava, que ya es de Asobal

15 May. 2023     Partidos     Redacción

El Trops Málaga no pudo hacer la machada. El cuadro blanquiazul fue superado en el segundo tiempo por el Viveros Herol Balonmano Nava, que, con oficio y mucho físico, terminó ganando por 26-20 un partido que los chicos de Quino Soler tuvieron controlado desde el comienzo y hasta alcanzado el minuto diez del segundo acto.

Con este triunfo local, el Nava retorna a la Liga Asobal en compañía del Puerto Sagunto y el Trops consolida su tercera posición, al sucumbir el Novás en casa ante el Barça Atlético. En consecuencia, los costasoleños deberán conformarse con jugar la promoción de ascenso frente al antepenúltimo clasificado de la máxima categoría si gana el próximo sábado en Los Olivos (19.00 horas) al Villa de Aranda, que llegará a Málaga sin jugarse nada.

Del encuentro entre el Nava y el Trops, este arrancó con mucha intensidad defensiva y cierta imprecisión a la hora de enlazar jugadas en la parcela ofensiva. Tras el tiempo de tanteo, fue el cuadro de Málaga el equipo que abrió la primera brecha de dos dianas (2-4) en el 08:18. Los extremos Pablo Soler, desde los siete metros, Melgar y Corning, además del central Consuegra, hicieron los goles y dieron el triunfo momentáneo de los malagueños, aunque todavía quedaba un mundo.

El Viveros Herol Balonmano Nava pudo empatar (4-4) en el 11:56. El tanteo estaba siendo bajo, lo que dejaba a las claras el enorme trabajo defensivo de ambos conjuntos. Hasta ese momento, el Trops había errado dos lanzamientos desde los siete metros, el primero, de Soler, y el segundo, de Melgar, pero el equipo creía en sus posibilidades y seguía metido en el partido, con un puntito más de intensidad que su adversario.

Minutos más tarde, el meta malacitano Jorge Villamarín, sobresaliente en sus intervenciones, también paró un lanzamiento desde los siete metros de Bernabeu, que dio alas a los blanquiazules y fue el principio de una escalada que llevó a los malacitanos a ponerse tres arriba (5-8) a falta de siete minutos para el final del primer acto.

El Trops se estaba mostrando impecable atrás y con mayor gol que su rival, sobre todo, desde los extremos, mientras que el Nava, aupado por su afición que llenaba por completo el pabellón Guerrer@s Naveros, hacía lo indecible por intentar reducir la distancia, aunque bajo los palos de la portería malagueña se encontraba un Villamarín, que se estaba erigiendo en el mejor del envite. Y cuando parecía que los equipos se retirarían del 40x20 ganando el Trops por una rente de tres, finalmente Daniel Pérez puso el 8-10 con el que se alcanzó la conclusión de la primera parte.

Vuelta a la cancha, tras el paso por vestuarios, el conjunto local salió a por todas. Más dinámico que al comienzo, el Nava logró un parcial de 3-0 en los primeros cinco minutos para poner el electrónico en 11-10. Esta remontada hizo despertar a la afición, que volvió a animar a los suyos al grito de “Nava, Nava”. Pese al mal inicio, el Trops se recompuso a tiempo para darle la vuelta al marcador e irse de dos (11-13) en el 07:43. Sin embargo, un parcial de 5-1 para los locales hizo que el equipo malagueño se viera, por primera vez en el encuentro, perdiendo de dos (16-14) vencido el ecuador del segundo periodo. Ahora era el Nava el que estaba leyendo mejor el partido, mientras que el Trops estaba noqueado, sin saber cómo parar el ímpetu segoviano. De hecho, a falta de ocho minutos para la conclusión, el Nava conseguía la mayor renta del coche hasta ese momento (20-16), un resultado que hizo saltar todas las alarmas. El técnico malagueño Quino Soler solicitó tiempo muerto para dar instrucciones a los suyos, pero lejos de mejorar la situación, el envite se puso aún peor (23-18) en el 25:48. Con esta diferencia, la afición local comenzó a celebrar el ascenso directo de su equipo a la Asobal. El partido ya se había decantado claramente para el Nava, el Trops bajó los brazos, y solo faltaba que sonara la bocina para que comenzara la fiesta, tras ganar finalmente los locales por 26-20.


icono comillas Los malagueños fueron superados en la segunda parte por el Nava, que terminó ganando por 26-20, y se convierte, junto al Puerto Sagunto, en equipo de la Asobal

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información