Derrota ajustada aunque con buenas sensaciones

19 Ago. 2020     Actualidad     Redacción

El Trops Málaga plantó cara ante todo un equipo de Asobal, como es el Ángel Ximénez, que venció finalmente por un ajustado 25-27 y, por tanto, se llevó el II Memorial Feliciano García-Recio, aunque los locales estuvieron a punto de dar la sorpresa en los últimos instantes.

Otro aspecto positivo es que el cuadro que entrena Daniel Ibáñez volvió a competir casi seis meses después de que dejara de hacerlo, tras saltar la noticia de que cinco jugadores de su plantilla dieron positivo en la prueba de la Covid-19. A raíz de esta situación, primero llegaría el aplazamiento de su compromiso liguero frente al Fútbol Club Barcelona B y, días después, la suspensión de la competición, a causa de la propagación del coronavirus, por lo que, desde el club, se celebra el regreso a la pista 171 días después de la última cita disputada. Eso sí, el virus sigue dando quebraderos de cabeza, incluso, en la parcela deportiva, sobre todo, en el apartado de pabellones, después de que su feudo habitual, el Pérez Canca –incluido su gimnasio–, esté inutilizado para la práctica deportiva al haber sido reconvertido en un hospital de campaña en previsión de que la crisis sanitaria pueda ir a más.

Así las cosas, la vuelta del Trops se produjo por fin ayer, en el pabellón del Colegio Los Olivos, aunque sobre la bocina, ya que el Área de Deporte del Ayuntamiento no autorizó la celebración del II Memorial Feliciano García-Recio en Ciudad Jardín, como primeramente se barajó, y cuando todo estaba preparado para jugarse en el Antiguo Carranque, dependiente de la Junta de Andalucía, al filo del mediodía de ayer martes saltaba la noticia de que este complejo deportivo cerraba sus puertas hasta el próximo sábado, “al no poder garantizar la limpieza y desinfección de la instalación, debido a la huelga que desarrollan los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio”, decía la nota emitida por la Ciudad Deportiva de Carranque.

Aún así, y pese a los contratiempos extradeportivos, el torneo se pudo disputar, gracias a la disposición del Servicio de Deporte de la Diputación Provincial, promotor del memorial junto al Trops Málaga, que barajó incluso otras alternativas, y del Colegio Los Olivos, que ofreció su pabellón. Y se desarrolló sin público, tal y como estuvo estipulado desde un primer momento, si bien pudo seguirse a través del Canal de la Federación Andaluza de Balonmano.

El anfitrión, el conjunto malagueño, se midió a un equipo de entidad, como es el Ángel Ximénez Puente Genil, único conjunto andaluz que milita en la Liga Asobal, que se mostró más algo rodado e hizo gala de su superioridad al tratarse de un equipo de mayor categoría, si bien los costasoleños dieron una buena imagen. Por tanto, el Ángel Ximénez se adjudicó la segunda edición del memorial dedicado al que fuera presidente del mítico Puleva Maristas de la élite en la década de los 90, Feliciano García-Recio, en un partido en el que se produjeron muchas rotaciones para dar minutos a todos los jugadores.

En lo estrictamente deportivo, el marcador lo inauguró el Trops Málaga por mediación de Zapico desde el extremo. Sin embargo, el Ángel Ximénez reaccionó enseguida y pronto tomó la iniciativa del choque para pasar del 1-0 al 1-5 en el minuto 12. Aún así, el equipo local, muy rápido en ataque, no agachó la cabeza y siguió haciendo su juego hasta acercarse en el resultado, como así ocurrió en el 18, cuando el electrónico anunciaba un ajustado 7-9. Esta remontada dio alas al Trops que, a solo cinco minutos para la conclusión de la primera mitad perdía por 10-13. En cambio, las esperanzas para los malagueños se esfumaron en el tramo final, debido a varios errores cometidos en ataque, lo que permitió al Ángel Ximénez irse a la caseta venciendo por 10-16. Lamarca, nuevo fichaje del Trops, tuvo que retirarse de la pista con un fuerte golpe en el hombro.

Al igual que ocurriera en la primera parte, la segunda también la abrió el Trops Málaga, tras un pase de Consuegra desde su campo a Carlos González, quien mandó el balón a la red de fuerte lanzamiento. González volvió a anotar en el minuto dos. El marcador indicaba un 12-16 para el conjunto cordobés. Sin embargo, este buen inicio del Trops se vio truncado a medida que iban transcurriendo los minutos hasta que se superó el ecuador de la segunda mitad y el Trops de nuevo fue ganando terreno para llegar al 22-25 del minuto 18.

Con las espadas en todo lo alto, el cuadro de Málaga estuvo a punto de dar la campanada, pero, de nuevo un fallo en ataque hizo que se llegara al final del encuentro con el resultado de 25-27.


Ficha técnica

Resultado. Trops Málaga 25 - 27 Ángel Ximénez Puente Genil.

Trops Málaga. Oliva (p.), Zapico (2), Consuegra, Curro Muñoz (7), Carlos González (6), Armada (3), Pablo –equipo inicial–, Marfil (p.), Fran (p.), Kahr (2), Artés, Quintana (2), Cabello (2), Portela, Vidal, Lamarca, Etayo (1), Moledo y Antonio García.

Ángel Ximénez. De Hita (p.), Xavi Tua, Castro (3), Marcio Silva (2), Poveda (1), Anderson, Manu Díaz (4) –siete inicial–, Cuenca (1), Ahmetasevic (p.), Javi García (2), Padilla (2), Mitic (2), Mollino (3), Estepa (5), Pineda, Gamero, Da Silva (2) y Muñoz.

Árbitros. Macías de Paz y Ruiz Vergara, de la Federación Territorial de Andalucía.

Incidencias. Partido disputado en el pabellón del Colegio Los Olivos de Málaga a puerta cerrada, debido a la situación epidémica, y emitido en directo por el Canal de la Federación Andaluza de Balonmano. Correspondiente al II Memorial Feliciano García-Recio, patrocinado por el Servicio de Deporte de la Diputación Provincial. Uno de los hijos del ex presidente del recordado Puleva Maristas, Feliciano García-Recio Gómez, entregó el trofeo de ganador.


 PARTIDO


icono comillas El conjunto malagueño, que dio una buena imagen, plantó cara al Ángel Ximénez, aunque fue insuficiente para llevarse el Memorial Feliciano García-Recio

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información