Derbi andaluz entre Trops Málaga y Cajasur Córdoba

26 Oct. 2021     Actualidad     Redacción

Trops Málaga y Cajasur Córdoba se verán las caras este sábado, a las 18.00 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, en el derbi andaluz de División de Honor Plata. Los blanquiazules, pese al empate de la pasada jornada en casa del Sant Quirze barcelonés, siguen enganchados en el pelotón de arriba –en Liga, solo han perdido un envite de cuatro disputados, amén de la victoria en la Copa del Rey ante el Villa de Aranda–, pero, para mantener esta posición de privilegio, deberán sacar adelante su compromiso ante el conjunto cordobés, que llegará a Málaga como sexto clasificado, con tres puntos, a dos precisamente del Trops, que es cuarto.

El Cajasur Córdoba de Balonmano es un viejo conocido del cuadro que entrena Quino Soler, ya que ambos clubes lograron el ascenso a la segunda categoría en la temporada 2018-2019. Además, cordobeses y malagueños se enfrentaron el pasado verano en un amistoso que, en esa ocasión, se saldó con victoria blanquiazul, a domicilio, por 25-30, aunque, como admitió el pivote Juanma Cabrera en la previa del choque, los resultados durante la estadía “no son indicativos”, dijo. “Estamos mentalizados en este partido, que sabemos que será duro, porque no va a tener nada que ver con el encuentro que jugamos esta pretemporada, ya que la pretemporada es el momento de encajar jugadores y que todo funcione”, recordó el pivote.

En relación al rival, Cabrera insistió en que el Cajasur “es un buen equipo que trabaja muy bien. Somos conscientes de que será difícil superarlos, pero también sabemos que tenemos que quedarnos con los puntos, máxime, jugando en casa. Veremos luego lo que pasa. Estamos trabajando bien y vamos hacer lo posible por sacar este partido adelante”, recalcó.

El encuentro, correspondiente a la quinta jornada, que será dirigido por los colegiados Raúl Escoda Pérez y Oriol Álvarez Boixaderas, de la Federación Territorial de Cataluña, será emitido en directo por el canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano, con la narración de José Manuel Molina y los comentarios de Chicho Armada.

La entrada para asistir al choque será de cinco euros, mientras que los abonados y los menores de 14 años podrán acceder gratis al recinto.


Filial

Por otro lado, el filial del Trops de Primera Nacional viaja este viernes a tierras cordobesas para medirse al Pozoblanco, choque correspondiente a la sexta jornada.

El conjunto local es quinto en la tabla clasificatoria, con siete puntos, mientras que el Trops Málaga Norte, que la pasada semana firmó tablas (33-33) con el Balonmano Sanse, ocupa la duodécima posición, con tres.

El partido se disputará a partir de las 21.00 horas, en el pabellón Juan Manuel Sepúlveda.

Otros partidos de equipos de la base son los siguientes:

-Segunda Nacional: Vega de Granada vs. Trops Unión Malagueña. Sábado, 18.00 horas, pabellón Maestro Manuel Cañadas, Cúllar Vega (Granada).

-División de Honor Juvenil: Cantera Sur Bahía de Almería vs. Trops Málaga. Domingo, 11.00 horas, pabellón Municipal de Carboneras.


icono comillas Los malagueños deberán superar al conjunto cordobés si quieren seguir enganchados a los puestos de privilegio

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información