Comunicado oficial del C. BM. Ciudad de Málaga

23 Dic. 2021     Actualidad     Redacción

El Comité Nacional de Competición (CNC) de la Real Federación Española de Balonmano, reunido el pasado 22 de diciembre de 2021, dictaminó sancionar al Club Balonmano Ciudad de Málaga con multa económica, pérdida del partido –concerniente al choque ante el Fertiberia Puerto Sagunto– y pérdida de dos puntos “en aplicación de lo dispuesto en el artículo, 49.I, del Rgto. de Régimen Disciplinario, por inscribir en el acta y alinear en el encuentro al jugador número 55, que no reúne los requisitos reglamentarios para participar al incumplir lo dispuesto en el Protocolo Sanitario de inicio de la competición que, expresamente, prohíbe la alineación antes de haber finalizado el periodo de confinamiento que se le hubiera prescrito o, en su caso, antes de recibir la correspondiente autorización médica y/o sanitaria que, en todo caso, deberá ser puesta en conocimiento expreso del CNC con anterioridad a la celebración del encuentro, dado que consta acreditado que, en la fecha del encuentro, ni había finalizado el periodo de aislamiento, ni se había obtenido el Alta Médica o la autorización sanitaria”.

Sobre este respecto, el Club advierte que dicho jugador contaba con el alta médica en fecha anterior al encuentro, tras ser sometido a una prueba de PCR, cuyo resultado fue negativo, como así consta en el informe del laboratorio que realizó la prueba y como certifican los servicios médicos de la entidad.

En consecuencia, el Club interpondrá un recurso en los próximos días ante el CNC, dado que el jugador disputó el encuentro una vez logrado el alta médica, como así se acredita en los documentos referidos.

Comparte :