Adrián Portela continuará en el Trops Málaga

26 May. 2021     Actualidad     Redacción

Anunciados los fichajes de Jesús Melgar y Guilherme Leonel para la próxima temporada y las renovaciones de José Antonio Consuegra y la del portero Jorge Oliva, el Trops Málaga blinda a otro peso fuerte del equipo, tanto en la cancha como en el vestuario, como es el caso del argentino Adrián Portela, un jugador que, desde su llegada a Málaga, en enero de 2019, se ha hecho imprescindible en el cuadro blanquiazul, fundamentalmente, por sus dotes defensivas, su poderío físico y cualidades tácticas, su carácter de liderazgo y por su compromiso con el club y sus compañeros. Una renovación, pues, esperada por la afición y celebrada por la propia entidad y por la dirección deportiva, como ha advertido Alfonso Carrión, quien, ayer, no dudó en dedicar elogios al jugador, al considerarlo “pilar esencial en nuestra defensa”, dijo. “Ya no solo nos aporta intensidad y calidad en la parcela defensiva, sino que, además, es un chico que ayuda mucho a los jóvenes y a los porteros. Es un líder, sin duda”, expresó el director deportivo del Trops Málaga.

De igual modo, Carrión resaltó la polivalencia de Portela, “ya que, por las bajas que hemos tenido esta temporada, Quino Soler le tuvo que dar protagonismo también en ataque y los números reflejan que no lo ha hecho nada mal, pese a ser un jugador de corte defensivo”, subrayó. “Estamos muy contentos de poder contar con él una campaña más, dado que es un jugador totalmente integrado en la ciudad y en el club, y que merece la pena, como deportista y como persona”, remarcó Carrión.

De la renovación también ha hablado el propio jugador, quien destacó que se siente “muy feliz de seguir formando parte de la familia del Trops Málaga. Espero que, la próxima temporada, nos salgan las cosas y estemos en la parte de arriba para luchar hasta el final, que es lo que todos queremos”, comentó Adrián Portela con entusiasmo.

El jugador argentino que, principalmente, actúa en la demarcación de extremo izquierdo, nació en Buenos Aires, 8 de marzo de 1986. Su altura es de 1,85 metros y pesa 83 kilos. 

Portela llegó a Málaga comenzada la campaña 2018-22019, procedente del River Plate, con el propósito de subir al equipo a División de Honor Plata, objetivo que se cumplió, tras superar con éxito la fase de ascenso. Por tanto, esta será su cuarta temporada en el Trops Málaga –tercera en la División de Honor Plata–, compromiso que el ‘gladiador’ espera prolongar, “ya que me encuentro bien físicamente y me encanta esta ciudad”, recalcó.

Entre los logros de Portela, además del ascenso con el Trops, cabe destacar la disputa de dos mundiales con la selección absoluta de Argentina, los celebrados en Qatar (2015) y Francia (2017). Asimismo, ha participado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, y en los Juegos Panamericanos, en 2012, torneo este último en el que se proclamó campeón. También, con Los Millonarios, su otro equipo argentino, consiguió el Nacional de Clubes y el Súper 4. Sin duda, una renovación de quilates para un equipo que buscará cotas mayores de la mano del técnico Quino Soler.


VÍDEO PRESENTACIÓN



icono comillas El extremo izquierdo es uno de los líderes del equipo, tanto dentro como fuera de la cancha, y un valor seguro en defensa

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información