logo

#somos_
TUS NOTICIAS

Pablo Fernández regresa al Trops tras su paso por el filial del Barcelona

El hijo pródigo vuelve a casa para hacer grande al club de su ciudad. El joven lateral derecho Pablo Fernández regresa al Trops Málaga, después de su experiencia en el filial del Fútbol Club Barcelona, que también milita en la División de Honor Plata, con el que jugó la pasada temporada un total de 25… Seguir leyendo Pablo Fernández regresa al Trops tras su paso por el filial del Barcelona

El hijo pródigo vuelve a casa para hacer grande al club de su ciudad. El joven lateral derecho Pablo Fernández regresa al Trops Málaga, después de su experiencia en el filial del Fútbol Club Barcelona, que también milita en la División de Honor Plata, con el que jugó la pasada temporada un total de 25 de los 30 partidos disputados y consiguió anotar 36 goles, pese a que, por su juego y envergadura, destaca, sobre todo, por su aportación defensiva.

Pablo Fernández, estudiante de Medicina, no pudo rechazar el pasado año la llamada de uno de los principales clubes de balonmano del mundo y se embarcó en el proyecto del Barça Atlètic, entrenado por Ferran Porres. Sin embargo, siempre dijo que, tras esta vivencia, “muy enriquecedora”, ha insistido el jugador, que le ha servido para crecer deportivamente, el malagueño ha querido retornar a Málaga para acabar sus estudios y ayudar al primer equipo masculino de la capital a, cuando menos, volver a hacer una campaña como la que hizo el Trops coincidiendo con su último concurso en las filas del cuadro costasoleño, en la que rozó el ascenso a la Asobal con la yema de los dedos.

Tras rubricar su compromiso con el conjunto que entrena Quino Soler, Fernández ha querido transmitir “mi ilusión por volver a casa”, ha comentado. “Vengo para intentar conseguir ese ansiado objetivo que no es otro que subir a la Asobal. Vuelvo al Trops para poner mi granito de arena y todo mi esfuerzo. Estoy con muchas ganas de debutar con el equipo de mi tierra en esta segunda etapa”, ha subrayado el lateral zurdo.

Pablo Fernández Molero nació en Málaga el 19 de febrero de 2001. El jugador, que mide 1,93 metros, pesa 97 kilos, ha participado en su etapa formativa en tres campeonatos de España con la selección andaluza, logrando dos veces el subcampeonato en categorías infantil y juvenil. Su formación deportiva arrancó en el Colegio Los Olivos y luego pasó al Balonmano Málaga, con el que logró un campeonato de Andalucía juvenil, fue convocado en varias ocasiones para las jornadas de tecnificación con la selección española juvenil y participó en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, celebrado en Hungría en 2017. Su primer fichaje con el Trops Málaga se produjo en la temporada 2020-2021, coincidiendo con el debut del equipo en la División de Honor Plata.

Por otro lado, cabe destacar sus logros como jugador de balonmano playa, enrolado a las filas del Ciudad de Málaga, tanto en categorías cadete como juvenil y sénior (tres medallas de bronces en el Campeonato de España y una de oro) y un tercer puesto con la selección española en el Europeo sub 18 disputado en Montenegro. En la actualidad, es integrante de la selección absoluta de balonmano playa.