#somos_
TUS NOTICIAS
El internacional júnior Escobedo, nueva incorporación del Trops Málaga
El Trops Málaga sigue perfilando su plantilla cara a su sexta participación en la División de Honor Plata, que arrancará en el 14 de septiembre. Tras el anuncio del fichaje del central Nacho Moya, el conjunto malagueño ha hecho efectivo la incorporación de un nuevo jugador. Se trata del joven Eduardo Escobedo (Pozoblanco, 2005), una… Seguir leyendo El internacional júnior Escobedo, nueva incorporación del Trops Málaga
El Trops Málaga sigue perfilando su plantilla cara a su sexta participación en la División de Honor Plata, que arrancará en el 14 de septiembre. Tras el anuncio del fichaje del central Nacho Moya, el conjunto malagueño ha hecho efectivo la incorporación de un nuevo jugador. Se trata del joven Eduardo Escobedo (Pozoblanco, 2005), una de las perlas del balonmano andaluz, que la pasada campaña, en su primer año de sénior, destacó sobremanera en las filas del Dólmenes Antequera, su equipo de procedencia, al igual que ocurre con Moya. De hecho, con el cuadro del Torcal consiguió 67 goles en los 30 partidos disputados.
Escobedo juega en la posición de lateral izquierdo, mide 1,85 metros y pesa 90 kilos. Su formación deportiva arrancó en el equipo de su tierra, el Pozoblanco, animado por sus padres, que también practicaron este deporte: Rocío Romero, quien formó parte del conjunto femenino de la localidad cordobesa, y Edu Escobedo, mítico lateral fuengiroleño del cuadro pozoalbense, que coincidió en la pista precisamente con Quino Soler, hoy entrenador del Trops, y con el exjugador blanquiazul Curro Muñoz. Sin embargo, su gran proyección le llevó al Cajasur Córdoba y, después, al Dólmenes Antequera, aún en edad juvenil de segundo año, con el que alternó sus apariciones en el primer equipo de Plata con partidos en el juvenil y en el entonces filial, el Mijas, de Primera Nacional.
Pero su desparpajo y facilidad goleadora le llevó a formar parte de la primera plantilla antequerana el pasado curso, donde destacó con luz propia, de ahí que el Trops haya acometido su fichaje, ya que, según asegura el director deportivo, Alfonso Carrión, “Escobedo es un jugador muy duro, intenso e inteligente en defensa. Puede defender de 2 y 3, gracias a su envergadura y su rapidez. En ataque destaca por su disciplina, no es egoísta, es muy habilidoso en el 1×1”, ha comentado Carrión.
El nuevo jugador del cuadro de la capital malagueña es, asimismo, internacional con España en las categorías juvenil y júnior y, en su palmarés, cuenta con una séptima posición en el Campeonato del Mundo de Balonmano Playa Juvenil, torneo en el que consiguió el galardón al mejor ala izquierdo del mundo, quinto en el Festival Olímpico de la Juventud Europea con la selección española, y tercero y segundo de España con el combinado andaluz.
Tras sellar su compromiso con el conjunto que entrena Quino Soler, el joven Eduardo Escobedo se ha mostrado “muy contento e ilusionado con mi fichaje por el Trops Málaga”, ha anunciado. “Estoy con muchas ganas de empezar. Espero que tengamos un gran año, en el que consigamos muchos éxitos”, ha indicado el nuevo jugador de la escuadra azulona.