Home | Patrocinadores |

Razones para ser patrocinador

Invertir en el deporte, en este caso, en el Balonmano Ciudad de Málaga (Gaes Málaga), es una apuesta sólida, ya que asegura la consolidación de la imagen del patrocinador y, además, la une a unos valores comúnmente aceptados por la sociedad, como son el éxito y la superación. No cabe duda de que dentro de los patrocinios, el deportivo es en estos momentos el más demandado.

Vincular negocio y deporte ayuda a las empresas a difundir su marca y a diferenciarse de la competencia.
Los patrocinios deportivos son una práctica publicitaria con un alto grado de aceptación popular y proporcionan innovación y exclusividad. En este sentido, cabe reseñar que el deporte en general y el balonmano en particular son consideradas actividades socialmente necesarias y despiertan un evidente interés en la población.

El patrocinio deportivo, además, se contempla como una práctica de RSC que imprime unos valores sociales a la marca patrocinadora (solidaridad, deportividad, apoyo a colectivos menos protegidos, etcétera). Y es que esta clase de patrocinio tiene cada vez más aceptación y se prefiere frente a la publicidad tradicional en televisión, radio o prensa escrita.

Sobre este asunto, cierto es que en España no hay estudios al respecto, pero en países como Alemania o Suiza, mucho más avanzados en técnicas publicitarias, se ha comprobado que tres tercios de la población tienen una opinión «positiva» respecto a los patrocinios y sólo un 8% se muestra «predominantemente crítica». Esta es la conclusión del estudio de medios de mercado realizado por el Instituto de Demoscopia Alemán, por encargo de la empresa de comercialización de derechos deportivos ‘Sportfive Alemania’.

Asimismo, un 89% de los encuestados considera «importante» el patrocinio deportivo y están «convencidos» de que el deporte moderno es impensable sin el apoyo de los patrocinadores.
Como apunta el profesor Juan Francisco Nogales en su trabajo ‘Uso y gestión del patrocinio deportivo’ (2006), a partir de finales de los 80 y principio de los 90 del pasado siglo, una nueva técnica de comunicación comercial comenzó a utilizarse en nuestro país: el patrocinio, constituyendo a día de hoy una de las más importantes técnicas de comunicación no convencional.

De este modo, el patrocinio se presenta como el principal medio que existe a día de hoy para conseguir esta asociación emocional, ya que, a través de ella, se obtienen valiosísimas contribuciones que afianzan las dimensiones que componen el concepto de comunicación indirecta.
Por tanto, y debido a su importancia, un correcto trato del patrocinio en el deporte establecerá múltiples relaciones que condicionarán la gestión económica, planificación y estrategias de los medios de comunicación y de las instituciones deportivas. 

En definitiva, patrocinar al Club Balonmano Ciudad de Málaga supone sintonizar con las preocupaciones de dicha entidad deportiva, sin ánimo de lucro, para cubrir las necesidades que el proyecto genera e identificar la imagen de marca de la empresa con los valores que dicho proyecto supone.

icono balonPIDE INFORMACIÓN

Si necesitas más información para saber los requisitos necesarios para hacerte patrocinador, rellena el siguiente formulario:


Nombre y Apellidos*

Email*

Teléfono*

Asunto

Consulta / Dudas*



Acepto la Política de Privacidad

*los campos con asterisco son obligatorios



TARIFAS

ABONO TEMPORADA 2018/19
Modalidad Ventajas que incluye Precio (Anual)
Más información: info@bmciudaddemalaga.com
*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información