Instituciones


Home | Patrocinadores |

Instituciones

Málaga será Capital Europea del Deporte 2020, a propuesta de ACES Europe (Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte). El alcalde ha aceptado la propuesta de la asociación que ha ofrecido a Málaga esta posibilidad, al haber quedado en empate técnico con Budapest en la puntuación total para ser elegida Capital Europea del Deporte en 2019.


CARTA DEL ALCALDE DE MÁLAGA, FRANCISCO DE LA TORRE

La ciudad de Málaga tiene un carácter cosmopolita y universal, que le hace ser el destino elegido por millones de turistas cada año, en búsqueda de una oferta cultural y urbana muy cuidada, una climatología envidiable, unos servicios públicos de muy alto nivel, unas conexiones internacionales excepcionales, y unos ciudadanos que reciben a todos los visitantes con las manos abiertas y una gran sonrisa.

La Capitalidad Europea del Deporte 2020 es un logro del conjunto de la sociedad malagueña, que se siente muy implicada en el deporte y la salud, que sabe disfrutar de las bondades de hacer ejercicio en espacios abiertos y que aprovecha las magníficas instalaciones deportivas tanto para la práctica amateur como profesional.

Es muy difícil encontrar una disciplina deportiva que no encuentre una respuesta de primer nivel en las instalaciones de la ciudad y su entorno. Una oferta, además, adaptada a las necesidades deportivas de grupos sociales tan diferentes como son los mayores, los niños o las personas con discapacidades físicas y sensoriales limitadas.

La reivindicación de los malagueños de servicios deportivos de calidad encuentra respuesta no sólo en la red de instalaciones muy amplia y próxima, sino también en el compromiso de las instituciones públicas en la práctica deportiva, que se traduce en la organización y acogida permanente de eventos de primer nivel.

Los resultados son evidentes y la ciudad puede hacer gala del alto porcentaje de ciudadanos que practican deporte, de la impresionante participación en los acontecimientos deportivos que se celebran, y en el descenso de las tasas de sedentarismo que se ha producido en los últimos años.

Los clubes y las asociaciones deportivas privadas son otra parte imprescindible en el éxito de Málaga como una ciudad deportiva y saludable, por cuanto son protagonistas de numerosas actividades de amplia participación ciudadana y que se han convertido, incluso, en motivo de reclamo para amantes del deporte de todo el país e incluso del extranjero.

El Ayuntamiento de Málaga entiende el deporte, además de como un elemento imprescindible para la salud, como un instrumento verdaderamente útil para la educación ciudadana, para el trabajo en equipo y la solidaridad. Por ello, favorece el voluntariado en el mundo del deporte, que presta una atención muy especial a la práctica deportiva de los más jóvenes y de los más mayores.

Málaga, en mi humilde opinión, cuenta con una gran experiencia en la celebración de eventos deportivos internacionales, y con la mejor oferta de servicios públicos y de disposición ciudadana. Por ello, es un honor que nuestra ciudad haya sido reconocida con la concesión del título de capital europea del deporte 2020.



CARTA DE LA TENIENTE DE ALCALDE DELEGADA DE JUVENTUD, DEPORTE Y EDUCACIÓN, ELÍSA PÉREZ DE SILES CALVO

La ciudad de Málaga lleva años anhelando convertirse en una ciudad del deporte. En estos momentos, podemos afirmar que es una ciudad del deporte, y también es una ciudad de deportistas.

En los últimos años hemos pasado de un índice de práctica deportiva de un 20% a superar ampliamente el 50% de ciudadanos que, de forma regular, han incluido el hábito deportivo en su vida cotidiana. Las instalaciones deportivas convencionales, el entorno urbano y la singularidad del ámbito natural de la ciudad, forman una red de equipamientos que permite múltiples oportunidades para todas las formas de hacer deporte.

Siendo nuestra ciudad muy acogedora y hospitalaria, se constituye en un punto de encuentro muy querido por los organizadores y participantes de gran cantidad de acontecimientos deportivos que tenemos el privilegio de celebrar. A ello se une un excelente clima que permite la práctica deportiva al aire libre, prácticamente durante todo el año.

El nombramiento de Capital Europea del Deporte 2020, es un impulso para seguir consolidando a la ciudad entre los referentes europeos del deporte, tanto en instalaciones como en eventos deportivos, pero sobre todo en la práctica deportiva de sus vecinos.

icono balonPIDE INFORMACIÓN

Si necesitas más información para saber los requisitos necesarios para hacerte patrocinador, rellena el siguiente formulario:


Nombre y Apellidos*

Email*

Teléfono*

Asunto

Consulta / Dudas*



Acepto la Política de Privacidad

*los campos con asterisco son obligatorios



TARIFAS

Modalidad Ventajas que incluye Precio (Anual)
*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información