Villafranca, último rival en casa para el GAES Málaga

23 Abr. 2019     Actualidad     Redacción

Regresa la competición en Primera Nacional, tras el paréntesis por la celebración de la Semana Santa. El Club Balonmano Ciudad de Málaga quiere que el Pabellón José Luis Pérez Canca (Nuevo Carranque) registre de nuevo un llenazo, esta vez, para festejar la clasificación matemática de su primer equipo, el GAES Málaga, para la fase de ascenso a División de Honor Plata, que se disputará el próximo mes de mayo. Es por ello que la entidad deportiva que preside Alberto Camas ha hecho un llamamiento a los aficionados para que acudan este sábado, a las 20.00 horas, al Pérez Canca, coincidiendo con el último encuentro de la Liga regular que jugará el conjunto malagueño en su feudo, donde, precisamente, se ha mantenido invicto durante toda la temporada.

A falta de dos partidos para el final de la competición, el GAES Málaga ya ha logrado su pase al ‘play-off’ de ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional –el Cajasur Córdoba, primero en la tabla clasificatoria, será el otro equipo del grupo F de Primera Estatal que dispute la liguilla de ascenso–, por lo que el primer objetivo marcado al inicio de la campaña es una realidad. Sin embargo, los pupilos de Curro Lucena, lejos de relajarse, quieren acabar la Liga regular ganándolo todo en su feudo para despedirse de su público con un nuevo triunfo, que supondría el decimocuarto, aunque enfrente tendrá un rival, el Villafranca Extremadura, que viene a Málaga a por todas, dado que todavía no tiene certificada la permanencia en la categoría. Y es que tanto el Villafranca, como Tenerife y Triana de Sevilla, se encuentran luchando por evitar el descenso, pues uno de los tres será equipo de Segunda al final de la temporada, si bien los extremeños son los mejores posicionados para salvarse.

El jugador del GAES Málaga Álvaro Armada ha manifestado en la previa del envite que “el sábado afrontamos el último partido como local ante un rival que es bastante duro en lo físico, que viene jugándose la vida para mantener la categoría. Por tanto, no esperamos un partido fácil”, indicó. Asimismo, el joven pivote malagueño admitió que “es cierto que nosotros ya hemos cumplido nuestro primer objetivo, pero, aún así, el equipo quiere seguir haciendo las cosas bien, como llevamos haciéndolo hasta ahora, sobre todo, para pulir ciertas cosas de cara a la fase de ascenso”, dijo.

Por otro lado, Armada se sumó al llamamiento del club para que los aficionados acudan al pabellón “para crear un buen ambiente y así podamos despedirnos de ellos con una victoria, que es lo que deseamos todos. Nuestro público ha sido el gran artífice de lo conseguido, ya que llevamos invictos en casa toda la temporada. Así pues, queremos que el Pérez Canca sea una fiesta el sábado. Estamos eternamente agradecidos de nuestra afición”, insistió el jugador del GAES Málaga.

El partido, correspondiente a la jornada 29, será dirigido por los colegiados Óscar Moya Peláez y Javier Gómez Vera, de la Federación Territorial de Castilla La Mancha.


Filial

Por otro lado, el filial de Segunda, el Cártama Ciudad de Málaga, jugará igualmente este sábado en el Pérez Canca (17.30 horas) su partido de la Copa Diputación frente al Club Málaga Norte.


icono comillas Los de la Costa del Sol, que disputarán la fase de ascenso a División de Honor Plata el próximo mes de mayo, jugarán su último partido en casa ante un conjunto extremeño que llega al Pérez Canca con la necesidad de puntuar para certificar la permanencia en la categoría

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información