Vidal, solidez y experiencia para el Ciudad de Málaga

27 Jun. 2019     Actualidad     Redacción

Agustín Vidal continuará un año más en el Balonmano Ciudad de Málaga. El internacional argentino, que fue fichado por la entidad costasoleña el pasado verano, procedente del Guadalajara de la Liga Asobal, acaba de rechazar dos ofertas de clubes de la élite para seguir enrolado en el Ciudad de Málaga, ya que, como ha dejado de manifiesto, “vine para ascender al equipo de Primera Nacional a División de Honor Plata”, y una vez cumplido el objetivo, “me gustaría seguir ayudando a crecer a este club, donde me encuentro muy a gusto. Además, me encanta esta ciudad”, comentó el ‘gladiador’. “Estoy muy satisfecho después de renovar con el club. Hace un año, me costó mucho tomar la decisión de venir a Málaga para jugar en Primera Nacional. Bajaba dos categorías y esto no es fácil. No cabe duda de que tenía unas prioridades claras y, aunque lo pensé mucho, me dejé llevar, y, ciertamente, acerté con esta decisión. Estoy muy contento de haberla tomado. Al final, todo salió muy bien”, admitió Vidal tras rubricar su continuidad en el equipo que entrena Curro Lucena.

Por otro lado, el jugador argentino quiso recordar el ascenso a División Honor Plata e insistió en que fue una temporada “con algunos altibajos”, calificó. “Costó adaptarse a la categoría. Llegamos muchos jugadores nuevos, pero al final se dio todo como se tenía que dar y conseguimos el ascenso, que era el objetivo principal del club y el más difícil que teníamos. Estoy muy agradecido por la confianza y por el cariño recibido de todos. El Ciudad de Málaga es un club humilde, que tiene las cosas claras, con un proyecto muy serio”, insistió Agustín Vidal. Y fue a más: “Los jugadores intentaremos darlo todo la próxima temporada para estar lo más arriba posible en la segunda categoría. Ojalá, podamos vivir de nuevo un ascenso. Creo que Málaga es una ciudad que se merece un equipo en la élite del balonmano y espero que entre todos podamos conseguirlo”, sentenció.

Juan Agustín Vidal, un primera línea polivalente formado en el Goliat argentino, tiene 31 años de edad, mide 1,94 metros y pesa 95 kilos. Su saltó a Europa vino promovido por el Balonmano Arrate, donde jugó tanto en Primera Nacional como en Asobal, desde 2005 a 2008. Luego, firmó con el Algeciras, también en Asobal.

En la temporada 2008-2009, recaló en el Ars Palma del Río de División de Honor Plata, y en la 2009-2010 fichó por el Balonmano Huesca. Si embargo, su enorme calidad le llevó a cuajarse un gran cartel en la élite, tras militar en el Torrevieja, Ciudad Encantada de Cuenca, Bidasoa Irún, Aragón Zaragoza o Guadalajara, su último club antes de recalar en el Ciudad de Málaga. Por tanto, tiene una amplia trayectoria en la Liga Asobal, no en vano le avalan nueve temporadas en la máxima categoría en España.

Además, Vidal ha sido más de 150 veces internacional con la selección absoluta de Argentina y, previamente, pasó por el combinado nacional júnior, juvenil y cadete. Asimismo, ha disputado cuatro mundiales, los celebrados en 2009, 2011, 2013 y 2015, este último organizado en España. También formó parte de la selección argentina en los Juegos Olímpicos de 2016, desarrollados en Río de Janeiro, en Brasil, y participó en tres Juegos Panamericanos, los organizados en 2008, 2010 y 2016.


Experiencia y solidez

Vidal, el ‘gladiador del handball’, es un primera línea que puede desenvolverse en los dos laterales y en el puesto de central. De igual modo, el jugador, natural de Viedma, en Río Negro, aporta experiencia y solidez a la defensa malagueña, como ha demostrado en la campaña anterior, y técnicamente, es un lujo para cualquier equipo, con una visión de juego que marca la diferencia.

En definitiva, una renovación esperada y deseada por los aficionados del conjunto malagueño por la calidad y experiencia del internacional argentino.


icono comillas El internacional argentino renueva e insiste en que la capital malagueña “merece un equipo en la élite del balonmano”

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información