Victoria en casa en el derbi ante el Ars Palma del Río

5 Oct. 2019     Actualidad     Redacción

El Balonmano Ciudad de Málaga ya sabe lo que es ganar en casa esta temporada al imponerse con claridad al Ars Palma del Río por 29-24. Tras dos derrotas en su feudo, una en la competición regular y otra en la Copa del Rey, y una victoria liguera a domicilio, el equipo que entrena Curro Lucena superó por fin su asignatura pendiente, que no era otra que lograr los dos puntos en juego ante su afición, lo que le ha valido para alzarse en el pelotón de arriba de la tabla clasificatoria después de disputarse la tercera jornada en División de Honor Plata.

El conjunto albiceleste salió a la cancha con muchas ganas. Había deseo de agradar a los aficionados que se dieron cita en el Pérez Canca. Sin embargo, enfrente estaba el cuadro palmeño, que llegó a Málaga con la necesidad de puntuar después de un mal arranque de temporada que le ha llevado a ser el farolillo rojo de la categoría.

Los primeros compases de la primera mitad transcurrieron por el sendero de la igualdad. El Ciudad de Málaga salió de inicio con Fran Alarcón bajo los palos, Portela, Palomeque, Álvaro Quintana, Vidal, Cabello y Nacho Quero. En cambio, este equilibrio se deshizo a partir del minuto 10, momento en el que los locales comenzaron a abrir una brecha de hasta tres goles (9-6) en el 12. Con el paso de los minutos, esta renta, incluso, consiguió aumentarla en el 14:14: El marcador del Pérez Canca reflejaba en ese instante un claro 11-7, a favor de los de la Costa del Sol.

El entrenador del equipo albiceleste, Curro Lucena, daba entrada y salida a sus jugadores con frecuencia. Está claro que el Ciudad de Málaga cuenta con una plantilla amplia y experimentada y, en consecuencia, quería llegar fresco al final, de ahí las continuas rotaciones.

Al ecuador de la primera parte se llegó con el resultado de 11-7 para los locales. El Ars Palma del Río no inquietaba a la defensa malacitana, bien plantada, mientras que Xavi Castro con su magia, tras su salida a la pista, hacía de las suyas y anotaba tres goles en tan solo ocho minutos.

El Palma del Río quería, pero no podía. Y el Ciudad de Málaga seguía su ritmo de juego, sin sobresaltos, e incrementó el resultado hasta poner el electrónico en 18-11 en el minuto 28.

Los últimos compases de la primera parte siguieron por los mismos derroteros, llegándose al final con la victoria momentánea del Ciudad de Málaga sobre el Ars Palma del Río por 18-12.

La segunda parte fue muy plácida para el conjunto local, que jugó siempre a favor de marcador. Aunque, tímidamente, el Ars Palma del Río salió de la caseta enchufado y logró un parcial de 0-2, todo quedó en un aviso sin consecuencias. Y es que el Ciudad de Málaga se recompuso de inmediato, tras el 20-13, al fijar bien la defensa y, desde entonces, todo volvió por su cauce.

Los locales replicaron con un parcial de 3-0 desde el minuto 5 al 7 (23-14) y a partir de aquí, el encuentro quedó prácticamente sentenciado. Incluso, los malagueños llegaron a ir ganando de siete (27-20) en el 22:43. Ya era cuestión de continuar en la misma línea hasta agotar los segundos. Aún así, el Palma del Río dio todo lo que tenía y maquilló el resultado final (29-24), una victoria para la escuadra de Málaga que le catapulta a los puestos de arriba.

La próxima jornada, la cuarta, los malagueños visitarán Pontevedra en la tarde del sábado para enfrentarse al Club Cisne, el líder de la categoría, a partir de las 18.00 horas.  


Ficha técnica


29. Ciudad de Málaga. Daniil Zhukov (1), Nacho Quero (1), Alberto Fernández, Álvaro Quintana (3), Fran Alarcón, Álvaro Cabello (2), Curro Muñoz, Dani Palomeque (3), Jorge Oliva (p), Álvaro Armada (5), Adrián Portela (2), Javi Artés (2), Agustín Vidal (4), Novica Rudovic, Xavi Castro (4) y Edu Moledo (2).

24. Ars Palma del Río. José María Martín (p), Pedro Saucedo, Adrián Salas (2), Diego Cristián Reyes (2), Mario Sainz (2), Raúl Morales (3), Alejandro Plaza (3), Sergio Antúnez, Fernando Torres (p), Carlos González (3), Víctor Manuel Peinado, Ángel Povedano (5), Julián Portero, Antonio Sánchez (1), Adrián Salas y Julio Morgado (3).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 6-6, 11-7, 12-10, 15-11, 18-12 (descanso), 21-13, 24-15, 24-17, 26-19, 27-20, 29-24 (final).

Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero, de la Federación Territorial de Canarias.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en División de Honor Plata disputado en el Pabellón José Luis Pérez Canca ante unos 500 espectadores. Al descanso, el Club Balonmano Ciudad de Málaga rindió un homenaje a las selecciones malagueñas de categoría infantil, tanto masculina como femenina, que hace unos días lograron el oro y la plata, respectivamente, durante su participación en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales, ‘Torneo Rafael Villalba’, celebrado en Granada.

 



icono comillas Los pupilos de Curro Lucena ganaron por fin en casa tras un partido cómodo ante un conjunto cordobés que nunca hizo peligrar la victoria albiceleste

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información