Victoria en Alcobendas (23-27) con buenas sensaciones

18 Feb. 2018     Partidos     Redacción

El GAES Málaga cumplió en su salida a Alcobendas (23-27). El conjunto costasoleño sabía de antemano que, para continuar aspirando a meterse en los ‘play-off’ de ascenso a División de Honor Plata, tenía la obligación de lograr los dos puntos este domingo en su visita al Pabellón Municipal de los Sueños ante un club que cuenta con una de las mejores canteras de balonmano en España. Y dicho y hecho, aunque en contra se topó con un buen rival que puso las cosas difíciles a los andaluces en los minutos finales del choque.

Los chicos de José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández salieron enchufados desde el primer momento. Prueba de ello es que el GAES siempre jugó con el marcador a favor y ya desde el minuto 12 a 15 del primer periodo logró un parcial de 0-4.

Conforme iba avanzando el encuentro, los malagueños se sentían más a gusto en la cancha. Incluso, obtuvieron una renta de 8 goles en los minutos 22 (5-13) y 27 (8-16), si bien el Alcobendas intentó maquillar el electrónico antes del final de la primera parte, tras lograr dos goles consecutivos en el 27. Sin embargo, el malagueño Cabello consiguió marcar antes del pitido final, lo que dejó el envite en un 10-17 para los visitantes, que en este partido vistieron de blanco, su segunda equipación.

Cuando parecía que el GAES Málaga tendría un plácido segundo periodo, ocurrió todo lo contrario. Y es que el Alcobendas cerró filas en su defensa y se fue a por el partido con valentía y haciendo gala de su rapidez en el juego. En realidad, los malagueños no vieron peligrar en ningún momento la victoria, aunque los madrileños apretaron de lo lindo, con saques rápido. A esto se unió el hecho de que los de Hidalgo y Fernández tuvieron hasta cuatro exclusiones, las de Álvaro Quintana, Quero, Palomeque y Cazorla, lo que afectó sobremanera al físico de los visitantes.

Los últimos diez minutos fueron de infarto. El Alcobendas se acercó en el marcado (20-23). Entraron los nervios en el GAES, que falló varios ataques claros, aunque, de seguida, los malagueños volvieron a marcharse en el electrónico por una renta de 5 goles (20-25). Y cuando todo parecía que estaba sentenciado, los alcobendenses se metieron de nuevo en el partido a cinco minutos para el final, al ponerse de nuevo a 3 del GAES (23-26). En cambio, un golazo de Juanto en el 27, que supuso el 23-27, fue decisivo para que los locales bajaran los brazos definitivamente, tras realizar un esfuerzo titánico por querer alcanzar a los malagueños.


Goleadores

Fernando Quintana, con 5 dianas, Álvaro Armada, con 4, y Artés, Quero y Álvaro Quintana, con 3, fueron los máximos anotadores por parte del conjunto visitante. También marcaron Cabello (2), Cazorla (2), Juanto (2), Fernández (1), Quique Moreno (1) y Palomeque (1).

Con este resultado, el GAES se mantiene tercero en la tabla clasificatoria, con 26 puntos, a dos del Maracena, segundo clasificado –ocupa puesto de fase de ascenso–, y dos partido menos que los granadinos.

La próxima cita de los costasoleños, vital para permanecer arriba, será el próximo sábado, a las 19.00 horas, en el Pabellón de Carranque, ante el Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent.

icono comillas El conjunto costasoleño mantiene intactas las aspiraciones de meterse en la liguilla de ascenso

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información