TROPS, patrocinador principal del Ciudad de Málaga

26 Nov. 2019     Actualidad     Redacción

El Balonmano Ciudad de Málaga y TROPS, Organización de Productores especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango, han alcanzado un acuerdo por el que la empresa malagueña, que precisamente viene celebrando su 40º aniversario, se convierte en patrocinadora principal del club deportivo, cuyo primer equipo milita en División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional. Por tanto, desde ahora, tanto el primer equipo como los de categorías base, pasarán a competir bajo la denominación de ‘TROPS Málaga’. 

El presidente de TROPS, José Lorca Fernádez, y el máximo dirigente del Ciudad de Málaga, Alberto Camas, sellaron este lunes el contrato de patrocinio en las propias instalaciones de la mayor productora de aguacate y mango de España, con sede en Vélez-Málaga. El convenio se ha cerrado para tres temporadas y contempla una asignación adicional a lo pactado en caso de ascenso a la Liga Asobal, no en vano, desde la firma agroalimentaria, se confía en que el club pueda dar el salto a la élite en los próximos años.

Para Alberto Camas, `TROPS Málaga´ es un nombre que “suena bien y nos gusta”, comentó. “Seguimos llevando el nombre de Málaga por toda España y, además, incorporamos una importante marca malagueña que opera en los mercados internacionales. TROPS es sinónimo de excelencia, innovación, tecnología y profesionalización del sector agroalimentario, agrupando en la actualidad a más de 2.800 agricultores asociados, así que estamos encantados de que TROPS apueste por el balonmano malagueño y con el entusiasmo con el que lo ha hecho, ya que no se trata de un simple patrocinio, sino que hay una comunión entre el club y la empresa, y desde ya estamos trabajando para avanzar en todos los campos, incluido el deportivo”, manifestó el presidente del Ciudad de Málaga, al tiempo que reveló que la incorporación de TROPS como patrocinador principal “es una magnífica noticia. El que sea para tres temporadas facilita la continuidad y viabilidad del club, junto con las aportaciones del clúster de empresas por el deporte y el patrocinio integrado en la entidad, lo que, a buen seguro, que nos ayudará a llevar al equipo a la ansiada Liga Asobal, que es lo que esperamos todos”, apostilló.

Por último, Alberto Camas quiso dar las gracias públicamente a la dirección de TROPS “por el esfuerzo y la ilusión que ha puesto en este patrocinio, desde su Presidente, José Lorca, hasta su Director General, Enrique Colilles, quienes han mostrado su entusiasmo por el proyecto del Club Balonmano Ciudad de Málaga y tienen ganas de trabajar de manera conjunta, así que nosotros estamos encantados”. Sin duda, ha sido una apuesta decidida por nuestro club, ya que ponen su imagen en nuestro equipo para que la llevemos por toda España”, señaló Camas. TROPS apuesta por el deporte y por la vida saludable, “y nosotros en esto estamos encantados”, concluyó.


Satisfacción y orgullo

Por su parte, el presidente de la cooperativa, José Lorca, ha mostrado su satisfacción y orgullo al unir el nombre de TROPS al del equipo de balonmano malagueño, y más este año que la cooperativa veleña cumple 40 años.

Además, quiso hacer hincapié en que el deporte “es la mejor forma de desarrollar una sociedad sana, de valores, de compromiso, de esfuerzo, de futuro… Son, en definitiva, los valores con los que TROPS se indentifica. Somos agricultores que comercializamos directamente nuestra fruta, el aguacate y el mango. Dos frutas de excelente sabor con múltiples propiedades nutritivas que nos aportan satisfacción y salud, lo mismo que el deporte”, indicó. “Nos sentimos plenamente identificados con los valores del deporte”, asegura Lorca. “Deporte y TROPS es la combinación perfecta, de hecho, TROPS leído al revés es SPORT”, recalcó.

“TROPS nació en Málaga en 1979, y actualmente es una organización transnacional, con socios productores en otras provincias como Granada, Almería, Cádiz, Huelva, Valencia, Castellón y Alicante, así como en el Algarve portugués, con ventas internacionales consolidadas y marca reconocida a nivel mundial en el sector de la alimentación hortofrutícola”, explicó el presidente de TROPS.

“El balonmano es un deporte de equipo, de compromiso, donde todos trabajan para todos, las individualidades siempre al servicio del colectivo, deporte muy duro que requiere un gran esfuerzo físico y un gran compromiso por todos, desde la directiva, colaboradores y jugadores, así como la afición, para poder competir a nivel nacional”, afirmó el presidente de TROPS, quien aseguró que “para este deporte la alimentación saludable es el complemento necesario y se acerca a la perfección si es con el aguacate y mango de TROPS”. Por tanto, “tener la oportunidad de que el equipo de Málaga lleve nuestro nombre es un gran honor y orgullo”, reiteró José Lorca.

 


icono comillas La empresa malagueña líder en producción y comercialización de aguacate y mango, firma por tres temporadas con el club de balonmano de División de Honor Plata

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información