Sierra Blanca-El Romeral, con el Ciudad de Málaga

28 Nov. 2018     Actualidad     Redacción

El Club Balonmano Ciudad de Málaga acaba de firmar un convenio de colaboración con el colegio Sierra Blanca-El Romeral. En virtud a este acuerdo, ambas entidades se comprometen a estrechar lazos y fomentar la práctica del balonmano entre los niños y niñas del centro educativo.

Entre las cláusulas del documento figura el compromiso de promocionar “el deporte, la salud, la educación, la igualdad, el esfuerzo, el sacrificio y todo los valores que conlleva el compartir la práctica del balonmano”, indicó Estanislao Camacho, director del colegio El Romeral, quien rubricó el acuerdo junto al presidente del Ciudad de Málaga, Alberto Camas.

Asimismo, Camacho incidió en que, desde el club colegial, “se apostará decididamente por la inclusión definitiva y la creación del máximo de categorías de balonmano dentro de las competiciones oficiales que puedan disputarse en el ámbito malagueño, andaluz y nacional”, dijo. Y es que, aunque la práctica del balonmano en este centro viene haciéndose desde hace años a nivel colegial –Liga interna–, con la participación de más de 300 niños, lo cierto es que, en las dos últimas temporadas, participan de manera oficial en categoría benjamín con la inscripción de 80 chicos. “Poco a poco iremos creciendo de la mano del Ciudad de Málaga, club referente en Málaga, el más relevante en categoría masculina de la ciudad”, recordó Estanislao Camacho.

Alberto Camas, por su parte, insistió en que el Ciudad de Málaga, aun contando con un equipo sénior que compite a nivel nacional –el GAES Málaga–, “apostamos por la base desde que se creó el club, porque estos niños son el futuro del balonmano malagueño”, afirmó. “Queremos ser el referente de estos chicos; la meta donde llegar cuando acaben su etapa juvenil, pero también queremos que estos niños crezcan en sus clubes, y cuantos más existan, mejor, pues no olvidemos que hacen una labor fantástica, no sólo deportivamente, sino también a nivel educativo y social”, comentó Camas, al tiempo que recordó que el Ciudad de Málaga ya mantiene un acuerdo desde hace dos temporadas con otro centro educativo, el colegio San Estanislao de Kostka –concretamente, con la sección de balonmano del club colegial–, y este año ha creado un filial sénior que compite en Segunda Nacional con el nombre de Cártama Ciudad de Málaga, formado por jugadores muy jóvenes que acaban de concluir su periodo juvenil.


Jornadas

Tras la firma del convenio, el entrenador del equipo filial, Alfonso Carrión, así como los jugadores de la primera plantilla Fernando Quintana, capitán del GAES Málaga, y Agustín Vidal, internacional argentino con cuatro mundiales y dos Juegos Olímpicos a sus espaldas, participaron en unas jornadas relacionadas con las buenas maneras en el deporte, desarrolladas en el colegio El Romeral. En este sentido, alumnos de Educación Primaria y Secundaria pudieron conocer de primera mano cómo funciona un equipo profesional de balonmano y concluyeron que “aunque en la cancha nos enfrentamos a un rival, cuando finaliza el partido, todos somos amigos, nos damos la mano y siempre respetamos a los árbitros. El balonmano es un deporte de contacto, pero es muy noble. He hecho, después de tanto tiempo, mis mejores amigos los he hecho en el mundo del balonmano”, recalcó Vidal.


icono comillas El entrenador del filial, Alfonso Carrión, y los jugadores de la primera plantilla Fernando Quintana y el internacional argentino Agustín Vidal, participaron en unas jornadas inscritas en las buenas maneras en el deporte

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información