Retro Balonmano, con el Maristas vs. Alcalá de 1993

16 May. 2020     Actualidad     Redacción

Los aficionados al balonmano tienen este domingo una oportunidad de recordar, en algunos casos, o ver por primera vez, en otros, uno de los mejores partidos que jugó el mítico Puleva Maristas de Asobal durante la temporada 1992-1993, sin duda, la mejor campaña del equipo colegial en la élite. Se trata del interesante Maristas de Antonio Carlos Ortega, Quino Soler, Pérez Canca, Gopin, Yukov, Velasco y Maza, entre otro, con Juanjo Fernández en el banquillo, frente al hoy extinto Juventud Alcalá, antiguo Cajamadrid, que, por entonces, contaba en sus filas con jugadores como Szucs, Trives, Momic o Lamarca, este último, llegado del Atlético de Madrid.

El envite, disputado en el pabellón Nuevo Carranque el sábado 20 de febrero de 1993, volverá a reproducirse este domingo, a las 18.00 horas, en el canal oficial del Trops Málaga Balonmano, cuya emisión, 27 años después, se efectuará tal y como si se tratara de un directo, dado que la televisión del club capitalino, a través de YouTube, lo dará vía streaming. Asimismo, Trops Málaga TV proporcionará mejoras en las imágenes e incluirá una previa del encuentro, grabada días atrás, en la que participarán ex jugadores del Maristas y del Juventud Alcalá.

La programación comenzará con una sección de actualidad del Trops Málaga, que ya prepara la próxima temporada, lo que supondrá su segunda participación en División de Honor Plata.

En resumen, más de dos horas de balonmano malagueño, que combinarán el presente, con el Trops Málaga como máximo representante masculino de la capital, con el pasado, en la sección ‘Retro Balonmano’, que vendrá, una semana más, de la mano del recordado Puleva Maristas, el único conjunto de la ciudad que, hasta la fecha, ha logrado alcanzar la élite de este deporte.


icono comillas El encuentro, frente al Juventud Alcalá, será ofrecido en la sección ‘Retro Balonmano’, que comenzará a las 18.00 horas

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información