Programación audiovisual para los días de confinamiento

21 Mar. 2020     Actualidad     Redacción

El Trops Málaga ha intensificado sus vías de comunicación audiovisual con una atractiva programación pensada para los aficionados al balonmano, una vez producido el paréntesis liguero propiciado por el virus Covid-19 que tiene confinada a gran parte de la población española, tras ser decretado el Estado de Alarma. Así, cada día, por la mañana, se vienen asomando a las cuentas del club en redes sociales, y a la propia web de la entidad deportiva, jugadores de la primera plantilla y del equipo juvenil para narrar cómo viven esta cuarentena en sus residencias. Asimismo, los componentes del equipo se dirigen a los aficionados para hablar de sus vivencias deportivas, del pasado, sus ídolos y hasta de anécdotas ocurridas en los equipos en los que han militado.

Las tardes son para la sección llamada ‘Retro Balonmano’, un espacio que incluye, de lunes a domingo, una serie de fotografías y noticias que datan de los años 70 a 2000 y que forman parte de la historia del balonmano malagueño.

Dentro de este apartado de ‘Retro Balonmano’ cabe destacar la emisión, cada domingo, de encuentros históricos de equipos masculinos de la capital de la Costa del Sol. Estas emisiones se harán vía streaming, como si fueran en directo, por el Canal de YouTube del club (Club Balonmano Ciudad de Málaga) y comenzarán precisamente este domingo, a las 18.00 horas, con el atractivo partido que protagonizaron los extintos Puleva Málaga y Maristas Málaga, correspondiente a la temporada 1989-1990 y que se disputó en Teruel. Entonces, el Puleva Málaga militaba en la Liga Asobal –la élite del balonmano español– y el conjunto colegial, en Primera Nacional. El primero se jugaba el descenso y el segundo, el ascenso, y esto último fue lo que ocurrió. Un apasionante envite de rivalidad local que se saldó con el ascenso del histórico Maristas, que entrenaba Juanjo Fernández.

En definitiva, una programación extraordinaria para los amantes al deporte del balonmano y pensada para hacer más amena las horas en casa.


*Agradecemos la colaboración del que fuera técnico del Maristas, Juanjo Fernández.




icono comillas Mañana domingo ofrecerá en su Canal de YouTube el histórico derbi protagonizado por el Puleva Málaga y el Maristas, disputado en Teruel en la temporada 1989-1990 y que, a la postre, sirvió para darle el ascenso al conjunto colegial

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información