NOTICIAS


«Nuestro objetivo pasa por jugar la fase de ascenso»

27 Ago. 2017     Entrevistas     Redacción

El GAES Málaga ya ha comenzado a sudar. El equipo capitalino ha iniciado la pretemporada con José Luis Hidalgo como preparador de la plantilla, ‘discípulo’ de Juanjo Fernández, el entrenador malagueño más laureado de todos los tiempos. Hidalgo, ex del Maristas, se muestra muy ilusionado con el proyecto que lidera la compañía GAES y que llevará el nombre de Málaga por todas las canchas de España, como así ha manifestado el técnico a este periódico.

La Liga arrancará el fin de semana del 16 y 17 de septiembre. Mientras llega ese día, José Luis Hidalgo trabaja con sus jugadores las parcelas física y técnico-táctico para la puesta a punto del plantel que se medirá al Gimnástico Melilla en el Pabellón de Ciudad Jardín.


-Temporada nueva, proyecto nuevo. ¿Cómo lo afronta? 

-Con mucha ilusión, compromiso y trabajo. Cada temporada es nueva y presenta nuevos retos que debemos afrontar.

-¿Contento con la plantilla?

-Por supuesto. Estoy muy contento con la plantilla que tenemos. Es la deseada por el director deportivo, Juanjo Fernández, y por mí. Hemos confeccionado el plantel con mucho mimo desde justo el momento en que terminamos la temporada anterior, a principios de mayo. Está muy equilibrada en todas las posiciones, tal y como queríamos.
-La mayoría de los jugadores ya los conocía de su etapa en el Maristas. ¿Juega con ventaja?
-Lógicamente, trabajar con jugadores que conozco de la etapa de base y sénior es una gran ventaja, pero también estoy muy ilusionado con los nuevos. Hemos elegido para esta plantilla a los mejores jugadores disponibles, teniendo en cuenta la dificultad que entraña fichar en la categoría de bronce.

-Su anterior equipo, el Maristas, quedó la pasada temporada en un meritorio quinto puesto en su estreno en Primera. ¿A qué aspira el GAES Málaga?

-No soy persona de aventurarme a pronosticar un puesto antes de comenzar la temporada, pero, sin duda, este equipo no debe renunciar a nada e ir partido a partido. Entendemos que la competición, al ser Liga regular, nos colocará donde debamos estar. Sin embargo, es claro que el objetivo por el que trabajamos debe ser jugar la fase de ascenso a División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional. En este sentido, la directiva ha hecho un gran esfuerzo para que podamos tener esta gran plantilla. Quiero destacar, además, la colaboración de nuestros patrocinadores, liderados por la multinacional GAES, que están muy ilusionados con este proyecto.

-Juanjo Fernández y usted han construido un equipo muy joven. ¿No podría pecar de excesiva juventud?

-Cierto es que la juventud es un arma de doble filo, pero, tanto a Juanjo Fernández como a mí, siempre nos ha gustado trabajar y confiar en la gente joven y eso hemos hecho una vez más. Es muy arriesgado en esta categoría, si bien es un riesgo que merece la pena correr.

-¿Cómo está siendo la pretemporada?

-Muy dura, como todas las pretemporadas, pero los jugadores han seguido a rajatabla un plan de mantenimiento que le entregamos nada más concluir la temporada pasada y han llegado como motos. Están muy motivados. Es un grupo fantástico. Al margen de los entrenamientos, jugaremos cinco encuentros amistosos en los próximos días, dos de ellos ante conjuntos de División de Honor Plata –Zumosol y Los Dólmenes, en el partido de presentación del GAES Málaga del próximo 30 de agosto en el Pabellón de Ciudad Jardín–, uno ante un Primera Nacional, el Ciudad de Algeciras, y dos ante equipos capitalinos de Segunda, como son el Málaga Norte y el Balonmano Málaga, nuestro filial.

-En el plantel figura un internacional juvenil con España, como es Álvaro Cabello. Su incorporación debe ser una garantía, ¿no cree?

-Por supuesto. Es un gran fichaje y una garantía de futuro. Su llegada nos llena de alegría. Verdaderamente, hemos tenido mucha suerte, porque Cabello quería volver a su tierra para estudiar en la UMA –la pasada temporada militó en el Zumosol Ars Palma del Río de División de Honor Plata– y le hacía ilusión jugar en el equipo representativo de Málaga.

-También se ha sumado al equipo un joven de sólo 17 años, Palomeque, que procede del Balonmano Málaga y ha sido pretendido por varios equipos. Háblenos de este jugador.

-Creemos mucho en las posibilidades de Dani Palomeque. Es una gran apuesta, tanto para él como par nosotros. Es un jugador zurdo con un físico envidiable y con una gran capacidad de trabajo y amor al balonmano. Creemos que será un buen jugador.

-Parece que el mundo del balonmano ve con buenos ojos el proyecto del GAES Málaga ¿Confía en que la gente se enganche?

-Eso esperamos y deseamos. Confiamos en que la gente de Málaga acuda a animar al equipo cada partido. Queremos recuperar la afición al balonmano.

-En Málaga hay un importante número de licencias de jugadores de balonmano en equipos de base. ¿Ha llegado el momento de que la ciudad tenga un equipo representativo masculino que sea el espejo en el que se miren los niños y jóvenes que practican este deporte?

-Por supuesto. En Málaga hay una gran cantidad de jugadores de base y clubes con mucha solera que deben tener una continuidad a nivel sénior. Sería fantástico que Málaga tuviera, en un periodo corto de tiempo, un equipo en la elite con gente de la tierra.
-¿Cómo ve el grupo F de Primera Nacional donde competirá el GAES Málaga?
-Difícil. Es un grupo muy complejo en una categoría exigente. En vista de los movimientos que se han dado en los últimos meses, los equipos se han reforzando muy bien y cada vez son más competitivos. No me cabe la menor duda de que será una temporada muy igualada y bonita.

-Finalmente, es conocido el apoyo unánime que está recibiendo el GAES Málaga de los aficionados al balonmano y de los clubes de la ciudad. ¿Cómo han acogido el proyecto las instituciones?

-Bueno, esto es un tema que debe contestar la directiva. Sé que las relaciones con las instituciones son buenas, aunque, a día de hoy, parece que sólo hay deseos de que el proyecto cuaje, sin nada concreto. El apoyo institucional es fundamental para llegar a metas importantes. Sin ese apoyo, será muy complicado conseguir objetivos ambiciosos. Esperemos que nos apoyen de verdad y que vean a este club como un referente del deporte en la cuidad.

icono comillas El técnico del GAES Málaga piensa que la ciudad debe tener un equipo masculino en la elite del balonmano y confía en el apoyo de las instituciones «para conseguir metas ambiciosas»

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información