Miguel Sío, refuerzo de invierno para el Trops Málaga

6 Ene. 2020     Actualidad     Redacción

El Trops Málaga Balonmano se ha hecho con los servicios del lateral derecho Miguel Sío, procedente del OAR Coruña de Primera Nacional, un jugador del agrado de Alfonso Carrión, director deportivo del conjunto malagueño, y del propio técnico, Daniel Ibáñez, y que viene a ocupar la posición de Luis Cazorla, quien se ha visto obligado a abandonar la práctica del balonmano durante los próximos meses por cuestiones familiares. “Llevamos siguiendo a Miguel desde hace ya un tiempo. Es un jugador muy interesante, con experiencia en Primera y en División de Honor Plata, un zurdo polivalente, con gran olfato goleador e inteligencia en defensa”, destacó Carrión al ser preguntado por las cualidades del nuevo miembro del plantel del Trops Málaga.

Sío López, que nació en Vigo hace 27 años (23/11/1992), mide 1,83 metros y pesa 84 kilos. Su trayectoria deportiva comenzó en el Club Cisne, donde militó durante dos temporadas. Luego pasó a un histórico, como es el Teucro, y en el conjunto pontevedrés estuvo dos campañas en División de Honor Plata y llegó a jugar una fase de ascenso a la Liga Asobal y unos cuartos de final de la Copa del Rey. Después de su vinculación con el Teucro, formó parte de la plantilla del Atlético Novás durante cuatro temporadas, club con el que consiguió el ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional, y finalmente, fichó por el OAR Coruña, otro histórico de este deporte, no en vano, va camino de cumplir 70 años de vigencia.

Así pues, con la firma por el Trops Málaga, será la primera vez que Sío salga de su comunidad autónoma, algo que al lateral derecho no le preocupa, ya que afronta esta nueva andadura “con ilusión y con el deseo de que el club quede satisfecho con mi aportación al equipo”, explicó. El jugador gallego manifestó, además, tras su fichaje por el Trops Málaga, que viene al equipo albiceleste “con muchas ganas”, recalcó. “Estoy ansioso por trabajar con mis nuevos compañeros para poder aportar todo lo que tengo con el fin de conseguir los objetivos marcados por el club”, insistió Miguel Sío, que se convierte en el segundo efectivo gallego del cuadro malagueño, junto con Edu Moledo, incorporado a las filas del Trops el pasado verano.

Salvo imprevisto de última hora, el entrenador del Trops Málaga, Daniel Ibáñez, podrá contar con Miguel Sío para el choque frente al Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda del próximo sábado, a las 18.00 horas, en el Pabellón de los Maristas, instalación donde jugará el equipo albiceleste de manera excepcional por las obras de adecuación y mejoras de la cubierta y la iluminación del José Luis Pérez Canca, el feudo habitual del equipo malagueño cuando juega de local. La entrada al ‘búnker’ marista será gratuita –el acceso será por la calle Pino–, una medida igualmente puntual para este partido, ya que el club que preside Alberto Camas quiere un gran ambiente en este envite ante uno de los conjuntos llamados al ascenso por plantilla y presupuesto, como es el Villa de Aranda, “debido a la importancia de sumar los dos puntos y como regalo de Reyes para todos los amates del deporte en general en nuestra ciudad, y del balonmano en particular, ahora que iniciamos el año de Málaga, como Capital Europea del Deporte”, recordó Camas.


icono comillas El jugador de 27 años, que ha jugado en clubes históricos como el Cisne, Teucro y Novás, es un zurdo polivalente, con gran olfato goleador e inteligencia en defensa

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información