Medio millar de escolares bajo la tutela del Ciudad de Málaga

29 Jul. 2019     Actualidad     Redacción

El Club Balonmano Ciudad de Málaga y el colegio San Estanislao de Kostka cerraron el pasado viernes un nuevo acuerdo que vinculan a ambas entidades para el desarrollo y promoción del balonmano en el centro escolar. Asimismo, se procedió a la renovación de la cesión de la plaza de los equipos juvenil y cadete de San Estanislao, que pertenecerán al organigrama de cantera del Ciudad de Málaga.

De esta forma, los equipos juvenil y cadete del colegio San Estanislao de Kostka jugarán bajo la denominación de Club Balonmano Ciudad de Málaga, si bien éste respetará los colores de la equipación, identidad corporativa y gestión administrativa, técnica y deportiva del equipo paleño, que seguirá usando el nombre de San Estanislao como marca de sus conjuntos.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes el director del colegio, Alberto Rodríguez, el presidente del Balonmano Ciudad de Málaga, Alberto Camas, y el vicepresidente de la entidad balonmanística, Daniel Rosón.

Con este convenio, tanto San Estanislao, como Puertosol y Sierra Blanca-El Romeral, trabajarán en la difusión del balonmano entre los escolares de la mano del Ciudad de Málaga, o lo que es lo mismo, unos 500 niños practicarán este deporte en sus respectivos colegios bajo el paraguas del club de División de Honor Plata, cuya primera plantilla celebrará sesiones de entrenamiento con los chicos y chicas de estos centros a lo largo del curso y participará en actividades organizadas en torno al balonmano.

Por otro lado, y debido al considerable incremento en el número de jugadores, el Ciudad de Málaga tendrá esta temporada, además, dos equipos propios en categoría juvenil masculina: uno, que disputará sus partidos en División de Honor, entrenado por Daniel Ibáñez, con un amplio currículum en las categorías base de Valladolid, y el otro, inscrito en la Liga provincial.


icono comillas A Puertosol y Sierra Blanca-El Romeral se suma San Estanislao de Kostka, que renueva su compromiso por tercer año consecutivo con club de División de Honor Plata

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información