Maristas vs. F.C. Barcelona de 1993, en 'Retro Balonmano'

10 Abr. 2020     Actualidad     Redacción

Un domingo más, vuelve la emoción del balonmano en forma de recuerdos de un pasado glorioso en Málaga. Y es que el canal de YouTube del Trops Málaga viene emitiendo cada tarde dominical, desde que empezara el periodo de confinamiento por el virus Covid-19, un encuentro histórico de la Liga Asobal, con equipos de la capital malagueña como protagonistas.

En esta ocasión, el partido elegido para la sección ‘Retro Balonmano’, que es el nombre con que se conoce este apartado incluido en el propio canal del club que preside Alberto Camas, será el que disputaron hace 28 años el Puleva Maristas y el Fútbol Club Barcelona que, por entonces, entrenaba Valero Rivera, figura principal del denominado ‘Dream team, en virtud a los logros obtenidos.

El Barça que visitó el pabellón Nuevo Carranque, por cierto, atestado de público, venía plagado de estrellas, como lo eran Lorenzo Rico, Serrano, Enric Masip o O'Callaghan, entre otros. Sin embargo, enfrente se encontró un Maristas de Málaga en su mejor temporada en la élite, con Juanjo Fernández en el banquillo y ayudado por Ernesto Ruiz. La escuadra colegial ya contaba en la temporada 1992-1993 con jugadores extranjeros, casos de Gopin, Yukov y Meskhov, pero el núcleo duro estaba formado por jugadores de la tierra, como Antonio Carlos Ortega, José Luis Pérez Canca, Quino Soler, Jesús Fernández, Antonio Gatell o el mítico portero Miguel Martínez Maza.

Este interesante envite, lleno de emoción, será emitido vía streaming este domingo, a las 18.00 horas, en el canal de YouTube del Trops Málaga. Antes del partido, se ofrecerá un reportaje, realizado días atrás, en el que participarán algunos ex jugadores del entonces Maristas. Seguidamente, se emitirá el encuentro disputado entre el Puleva Maristas y el F.C. Barcelona, celebrado el miércoles 27 de enero de 1993 –choque aplazado de la primera jornada–, cuyas imágenes originales han sido enriquecidas con la inclusión de alineaciones, marcador y repeticiones de jugadas. Y finalmente, la emisión concluirá con un resumen del choque, que arrojará datos de interés, como el electrónico cada cinco minutos, goleadores, exclusiones y amonestaciones y número de espectadores, entre otras cuestiones.

En definitiva, una iniciativa del Trops Málaga para mantener vivo el interés por el balonmano en estos días de confinamiento, que cuenta con la colaboración del entonces entrenador del Maristas, Juanjo Fernández, quien guarda en su domicilio un importante número de documentos escritos, gráficos y audiovisuales y que forman parte de su tesoro más preciado: la historia de este deporte en Málaga.




icono comillas El encuentro, que contará con una previa, se ofrecerá este domingo, vía streaming, a partir de las 18.00 horas

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información