Maristas-Teka de 1992, este domingo en Retro Balonmano

25 Abr. 2020     Actualidad     Redacción

Este domingo habrá una nueva entrega de ‘Retro Balonmano’, el programa especial que el Trops Málaga viene emitiendo cada tarde del domingo en su canal de YouTube desde que el Gobierno decretara el estado de alarma por el virus Covid-19. En esta ocasión, el partido histórico que recuperará la televisión del Trops Málaga será el que disputaron el Puleva Maristas y el Teka Santander en octubre de 1992, correspondiente a la jornada cuarta, de la segunda fase, en la Liga Asobal.

Este encuentro se celebró concretamente en el pabellón de Vélez-Málaga, que presentó un lleno absoluto. Cabe indicar que el Teka de aquella temporada 92-93 fue, finalmente, el campeón en la máxima categoría del balonmano nacional y en la Supercopa de España, y en sus filas militaron jugadores de la talla de Cabanas, Mateo Garralda, Mijail Jakimovic y Talant Dujshebaev, entre otros, lo que da idea del enorme potencial que presentaba el conjunto santanderino, todo un aliciente para recordarlo este domingo en ‘Retro Balonmano’.

La emisión comenzará a las 18.00 horas, con la previa del choque, un reportaje elaborado en días pasados que contará con ex jugadores y directivos del Maristas y del Teka, quienes repasarán la trayectoria de aquel equipo malagueño que alcanzó la élite en la década de los 90. Seguidamente, se podrá ver la segunda parte del espacio ‘Puleva Maristas, ese milagro’, que incluirá una interesante entrevista al que fuera presidente de la sección de balonmano, Feliciano García-Recio, fallecido en enero de 1994, y terminará la programación con el partido Puleva Maristas-Teka Santander y un resumen con datos de interés.

Para una mejor visualización del encuentro, el Área de Comunicación del Trops Málaga ha incluido nuevos elementos en las imágenes originales del envite, tales como un marcador, alineaciones y repeticiones de jugadas.



icono comillas La emisión, que comenzará a partir de las 18.00 horas, contará, además, con dos programas, uno actual, con protagonistas del mundo del balonmano, y otro histórico, que incluye una entrevista al que fuera presidente de la entidad colegial, Feliciano García-Recio

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información