La Liga en División de Honor Plata echa el telón

25 Abr. 2020     Actualidad     Redacción

Se acabó la temporada para los representantes malagueños en División de Honor Plata masculina como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el virus Covid-19. El Trops Málaga y el Conservas Alsur Antequera ya saben que el balonmano estatal baja el telón a falta de nueve jornadas por disputarse, en el caso de la mayoría de los equipos, entre ellos el conjunto antequerano, y diez para los de la capital, a raíz de la suspensión de su compromiso ante el Barça B, tras detectarse hasta cinco casos de coronavirus en el plantel que entrena Daniel Ibáñez.

Así pues, la Liga española seguirá el ejemplo de las competiciones más importantes, toda vez que Alemania, Francia o Hungría ya han dado por finalizadas sus campeonatos.

La medida afectará a los ascensos –todo apunta a que subirán a Asobal los dos primeros clasificados, el Cisne y el Villa de Aranda– y no a los descensos, por lo que el Trops Málaga y el Conservas Alsur, este último en puestos de ‘play-off’ de ascenso al situarse cuarto en la tabla clasificatoria y a un solo punto del segundo, seguirán un año más en División de Honor Plata. El resto de equipos andaluces, el Cajasur Córdoba y el Ars Palma del Río, también continuarán la próxima campaña en la segunda categoría del balonmano nacional.

La Real Federación Española de Balonmano, reunida su junta directiva en la tarde del viernes vía telemática, ha emitido un comunicado de su presidente, Francisco Blázquez, en el que anuncia los términos de la propuesta que la junta directiva va a remitir a la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano que, a la postre, es el órgano de gobierno de la misma, y encargado de aceptar o no una propuesta de semejante magnitud, dadas las circunstancias especiales en las que nos encontramos debido a la pandemia del Covid-19.

Así, en su comunicado, Blázquez señala que “elevaremos una propuesta a la Comisión Delegada para dar por finalizadas y que, por tanto, no se disputen más partidos en las competiciones nacionales esta temporada; esto es resultado de las consultas a diferentes estamentos de nuestro deporte, clubes, árbitros, entrenadores, jugadores, jugadoras; así como con el Consejo Superior de Deportes para intentar cubrir las máximas garantías de seguridad sanitarias, y con otras federaciones nacionales deportivas que disponen de ligas regulares, a fin de tratar de tomar una decisión conjunta por el bien del deporte español”.

Asimismo, prosigue, “quiero informar que esta junta directiva va a proponer a la Comisión Delegada que esta temporada 2019-2020 no existan descensos deportivos entre los equipos que participan en competiciones nacionales, pero sí queremos premiar a aquellos equipos que han estado trabajando durante seis y siete meses, permaneciendo en los puestos altos de la clasificación, y que quieren dar un salto deportivo; por lo que propondremos que existan ascensos en las distintas competiciones nacionales, velando por el bien de nuestro deporte y tratando de ser lo más justos posibles”.

La decisión final, por tanto, queda en manos de la Comisión Delegada que, en caso de aceptar la propuesta, debe ser la encargada, junto con el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano, de articular el procedimiento para establecer las plazas de ascenso en cada categoría.


icono comillas El Trops Málaga continuará un año más en la segunda categoría del balonmano nacional

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información